Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Chile progresa para plantarse en la final

Por Meridiano

Viernes, 24 de junio de 2016 a las 07:37 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Chile tiene la oportunidad de revalidar el título que ganaron hace apenas un año, confirmando ante el mundo que el Sudamérica son los reyes. El partido final (8:00 pm hora Venezuela) lo jugarán contra Argentina, el mismo rival al que vencieron en la pasada edición en casa.

La selección de Chile ha ido transformándose a lo largo del campeonato, pasando de una dolorosa derrota en el inicio del torneo a dos fantásticas victorias, demostrando una clase y una superioridad a la que ninguno de sus rivales tuvo respuestas, entrando así en la final de la Copa América Centenario.

Derrota, polémica y pase

Chile comenzó su andar en el torneo celebrado en Estados Unidos justo como había terminado el que se realizó en sus tierras con el partido ante Argentina. En el duelo ante los albicelestes no encontraron nunca la fórmula para frenarlos; aunque el primer tiempo se mantuvo en empate, fue en la segunda parte cuando se llevaron los dos goles de la derrota. Sin embargo, Fuenzalida marcó en las postrimeras del partido para maquillar un poco el resultado (2-1).

Ante Bolivia mejoró muy poco, dando Chile una imagen floja, pero fue suficiente para anotarle a una aguerrida selección boliviana al inicio del segundo tiempo. Luego, un golazo de Jhasmany Campos de tiro libre parecía sentenciar el empate, pero en el tiempo añadido se pitó una mano muy polémica dentro del área boliviana y Arturo Vidal se encargaría de anotar desde el punto penal, dándole una sufrida victoria a Chile (2-1).

El boleto a la siguiente fase lo disputó contra Panamá y allí Chile si demostró todo su potencial. Pese a que los panameños se adelantaron en el marcador, los actuales campeones del torneo hicieron gala de su calidad para revertir la situación con dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (4-2). Chile se puso a tono para la siguiente fase, sin imaginar lo que podría pasar.

Explosión chilena

Los chilenos se enfrentaron a México, una de las selecciones más fuertes y favoritas de la Copa América Centenario, sin embargo lo que se presumía como un partido duro acabó siendo una humillante derrota para los aztecas por 7-0. Las semifinales colocaron a Colombia como su oponente, pero en el juego volvieron a brillar y ni una tormenta pudo detenerlos para que se impusieran por un 2-0 categórico.

El juego de Chile dio un vuelco y sufrió una transformación que impresionó a propios y extraños. No solo por el abultado resultado conseguido ante México, sino por su juego veloz, preciso y muy eficaz que expreso en cuartos de final y semifinal.

Con la idea de repetir

Habiendo llegado lejos y aumentando su nivel de menos a más durante la competición, la única misión de Chile ahora es revalidar el título.

El duelo frente a Chile se presume será mejor que el que protagonizaron ambos el año pasado, debido a la calidad que las dos selecciones están mostrando. Los australes están certificando que se pueden mantener en la cima por más tiempo, de hecho quieren hacerlo.

La Roja tuvo cambio de técnico, han entrado nuevas piezas al esquema y las figuras están respondiendo. Solo Argentina obstaculiza la vista de la Copa América y aunque hay mucho respeto hacia los albicelestes, los integrantes de la plantilla confían en que es un reto que pueden superar.

Viernes 24-06-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA