Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

VIDEO: Perú clasificó a cuartos de final con la "mano del inca"

Por Meridiano

Domingo, 12 de junio de 2016 a las 07:04 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Perú dio la sorpresa y derrotó a Brasil con marcador de 1-0, por lo que clasificaron a cuartos de final con un polémico gol de Raúl Ruidiaz con la mano y una sólida actuación del portero Pedro Gallese, este domingo en el Gillette Stadium de Boston.

Ambos equipos salieron con todo buscando abrir el marcador en los primeros minutos.  Los locales crearon más ocasiones de peligro con Filipe Luis al 10', pero lo retuvo el arquero Pedro Gallese. Renato Augusto intentó romper el cero con un disparo pero se fue desviado en el minuto 12'.

Gabriel  casi consigue el gol inicial en el 24 con una jugada dentro del área, aunque su tiro pegó en el portero y se salió del campo. Brasil continuó ahogando a la defensa peruana con jugadas de peligro. En la fracción 35', Filipe Luis realizó un centro desde la banda izquierda y Willian remató a puerta pero se fue por encima del arco.

La “Canarinha” siguió con su juego de toques y consiguió otra chance por intermedio de Gabriel en el 40', sin embargo, Gallese siguió intratable y despejó el balón.

Christian Cueva casi marca el primer gol en el 47 al cobrar un tiro libre, aunque Alisson salvó el arco con los puños. Phillippe Coutinho tuvo una ocasión clara en el 69', pero su tiro fue sin fuerza.

Perú tuvo su momento de gloria en el minuto 75', Andy Polo llegó al área brasileña y realizó una asistencia a Raúl Ruidiaz que colocó el primero para los suyos. Sin embargo, la jugada fue polémica y los árbitros la revisaron en varios momentos, porque el futbolista inca empujó la pelota con la mano.

El principal decidió darles el gol a los visitantes tras tomar una decisión. Brasil no bajó los brazos y cargó toda la ofensiva en la recta final del partido y Coutinho no alcanzó un centro en el 80'.

Los dirigidos por Dunga tuvieron la chance de empatar el juego en el tiempo complementario pero el disparo de Elías se fue por un lado del arco.

Datos

El equipo de Ricardo Gareca hizo historia al vencer a los cariocas por primera vez desde 1985. Además, la “Canarinha” encajó el tanto número 200 en toda la historia de la Copa América.


Los brasileños quedaron fuera de los ocho mejores del torneo por primera vez en 100 años. La verde verdeamarela no quedaba fuera de una fase de grupos dese 1966



2016-06-12

Últimas noticias


FARÁNDULA