Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Messi marca hat trick y comanda clasificación de Argentina (+VIDEO)

Por Meridiano

Viernes, 10 de junio de 2016 a las 07:34 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

En la noche de este viernes 10 de junio, Argentina selló su clasificación a los cuartos de final en la Copa América Centenario luego de golear (5-0) a una aguerrida Panamá que mereció más, pero que sufrió una expulsión y no pudo contener a Lionel Messi que ingresó en el segundo tiempo para marcar tres de los goles.

El careo comenzó en el Soldier Field de Chicago con un combinado albiceleste que manejaba el esférico y que apenas a los siete minutos abriría el marcador luego de que un tiro libre bien ejecutado por Ángel Di María fuese cabeceado por Nicolás Otamendi, quien libre de marca se elevó para definir y colocar el 1-0 parcial.

Los canaleros de a poco buscaban presionar y hacer su fútbol, uno que con el pasar del tiempo parecía más efectivo. Al 20’, llegaría la primera clara para los centroamericanos en las botas de Alberto Quintero que remató desde el borde del área, pero Sergio Romero retuvo el esférico.

Panamá seguía en su buen momento y llegando a la media hora de juego tendría otro chance de peligro; esta vez sería un tiro libre de Miguel Camargo que juega en Mineros de Guayana, pero que nuevamente detendría Romero para evitar lo que parecía el empate.

Unos instantes después de esta acción, llegarían las malas noticias para los panameños: Aníbal Godoy se iba expulsado al ver la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. Estar en inferioridad numérica obligó al equipo de Hernán “Bolillo” Gómez a retroceder, pero aún con irreverencia y corazón siguieron plantando cara a la albiceleste.

Argentina también recibiría una mala noticia en la recta final del primer tiempo: Ángel Di María tuvo que salir sustituido por molestias musculares, dejando su lugar al futbolista del Tottenham, Erick Lamela.

En el complemento, era la albiceleste la que aprovechaba su superioridad en el campo para marcar el segundo que les diera tranquilidad, pero la defensa panameña se comportaba a la altura de la situación y frenaba a jugadores peligrosos como Gonzalo Higuaín.

A los 61 minutos entraría Messi para buscar ese segundo gol que aún no llegaba. Lamela tuvo una buena oportunidad cuando remató un pase picado dentro del área, pero Jaime Penedo, arquero de Panamá detuvo el esférico.

El efecto Messi se vería plasmado a los 68 minutos cuando el crack argentino hizo lo que tenía que hacer: marcar el segundo. El “10” se internó en el área y con un buen remate cruzado, batió al cancerbero canalero para el 2-0.

El líder indiscutible de Argentina se haría presente nuevamente para colocar el 3-0 con un magistral tiro libre a los 78 minutos que tumbaba por completo todas las esperanzas panameñas en este partido. El del Barcelona no se quedaría con esto y ya en la recta final se hizo presente nuevamente con un remate dentro del área para consumar su hat trick.

Al 90’, la albiceleste seguiría su idilio con el gol y marcaría el quinto con un cabezazo de Sergio Agüero que puso el 5-0 definitivo ante una Panamá, que fue de más a menos durante los segundos 45 minutos y que ahora se deberá “matar” con Chile en la última jornada para poder clasificar.

2016-06-10

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA