Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Venezuela y Uruguay se rencuentran en la Centenario

Por Meridiano

Miércoles, 08 de junio de 2016 a las 07:41 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Venezuela consiguió una importante victoria ante Jamaica (0-1). Ahora debe pasar la página y concentrarse en el siguiente rival que no es otro que la selección de Uruguay.

Los últimos encuentros ante Uruguay han sido muy duros y de mucho roce. Al poner la vista solo en Copa América, las cosas cambian muy poco. Venezuela contra Uruguay han chocado en siete oportunidades en el marco de la Copa América y los números no son muy favorables para el cuadro Vinotinto.

Venezuela se midió frente a Uruguay por primera vez por la Copa América en la edición de 1967, año en que sería su primera participación en este certamen. Aquí caería sin remedio en cuatro de los cinco partidos que disputó (ante Bolivia se impuso 3-0). Contra Uruguay cayó en su segundo partido, por un contundente 4-0.

Reencuentro sin sede fija

Pasarían 16 años para que Venezuela se volviera a encontrar a Uruguay en Copa América. En el campeonato de 1983 no hubo una sede fija por lo que se hicieron partidos de ida y vuelta; los criollos perdieron ambos choques contra los charrúas.

El primero en Montevideo por 3-0 y el segundo en Caracas en un trabajado 1-2. La suerte seguía sin sonreírle a los venezolanos cuando se encontraban a Uruguay en el camino.

Un nuevo encuentro en Ecuador

La sede en la Copa América 1993 fue Ecuador y allí se produciría el cuarto enfrentamiento contra los uruguayos. Venezuela cosecharía su primer resultado positivo ante Uruguay.

Un empate 2-2 fue el resultado que consiguió aquel equipo dirigido por Ratomir Dujkovic. Con goles de Dolgetta y Stalin Rivas casi se consigue una victoria que hubiera sido histórica.

Seguidilla de enfrentamientos

El siguiente encuentro no tardaría tanto como los anteriores. En las próximas dos ediciones del torneo (Copa América 1995 y 1997) los charrúas se volverían a ver las caras con la Vinotinto.

Uruguay sería el escenario, en 1995, y los locales derrotarían con goleada a los criollos (4-1). Dos años más tarde, en Bolivia, el conjunto venezolano caería derrotado por 2-0.

Dos choques en casa

En la Copa América de 2007, celebrada en suelo venezolano, Uruguay sería uno de los rivales y por partida doble. Un torneo histórico para el país, en el que la Vinotinto quedaría fuera por culpa de los propios charrúas.

Los dirigidos en aquel entonces por Richard Páez lograrían un empate 0-0 en fase de grupos ante una aguerrida Uruguay; poco después volverían a enfrentar a los celestes en el marco de los cuartos final y la experiencia se haría sentir con un dolorosa derrota por 4-1.

La Copa América Centenario pone otra vez en el mismo sitio a venezolanos y uruguayos. Un octavo duelo en el que ambos conjuntos llegan con distintas sensaciones, pero con el objetivo claro de ganar y seguir avanzando en este gran certamen.  

Miércoles 08-06-2016  

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO