Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Estados Unidos goleó a Costa Rica y sueña con la clasificación (+VIDEO)

Por Meridiano

Martes, 07 de junio de 2016 a las 06:08 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Estados Unidos logró celebrar ante su afición en esta Copa América Centenaria tras golear (4-0) a una Costa Rica, que poco o nada pudo ofrecer ante una oncena local que se veía obligada a ganar tras el revés de la primera jornada ante Colombia.

El pitazo inicial sonó en el Soldier Field de Chicago con el equipo de las barras y las estrellas siendo ampliamente superior a su rival de turno, algo que se vería reflejado a los 8’ cuando Clint Dempsey ejecutó de manera idónea una pena máxima para poner el 1-0 parcial para los suyos.

El gol creció a los estadounidenses que se volcaron al ataque en busca de otro tanto. El delantero de LA Galaxy, Gyasi Zardes tuvo una clara con un buen remate dentro del área, pero el tiro se fue por fuera.

En el minuto 37, USA alcanzaría la segunda anotación del compromiso cuando Dempsey encaró a tres defensores, pero ante el último de ellos no pudo controlar el balón, uno que aprovechó Jermaine Jones para rematar de primera en el borde del área y así batir el pórtico defendido por el tico Patrick Pemberton.

El equipo de las barras y las estrellas seguiría con su idilio de cara algo y marcarían el tercero a los 42’ por intermedio de Bobby Wood, quien recibió un pase de Dempsey dentro del área, controló, se giró y definió con potencia para colocar el 3-0 que prácticamente sentenciaba el triunfo de los dirigidos por Jurgen Klinsmann.

En el complemento la dinámica se mantuvo, pero con una Costa Rica que poco a poco fue despertando e intentando descontar, aunque sin mayor fortuna ante una defensa que se comportó a la altura de la situación.

Ya en la recta final del partido (87’), EEUU marcaría el que estiraría la ventaja de manera definitiva por intermedio de Graham Zusi, quien tenía pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego, pero lo aprovechó al máximo para encarar al área y definir sin mayor problemas ante Pemberton para el 4-0.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AR_DO3zFDs0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2016-06-07

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA