Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Chile, el vértigo hecho equipo

Por Meridiano

Sabado, 04 de julio de 2015 a las 04:40 am

César Sequera /@CasR11

La selección chilena de fútbol saldrá contra Argentina con varias tareas pendientes. Primero, dar un campanazo contra el principal favorito para dar el primer trofeo al país, hacer valer la condición de local ante miles de personas que acudirán al estadio en busca de una alegría y poner fin a mucho tiempo que no pueden derrotar a los albicelestes.

Y para lograr esas asignaciones, “La Roja”, lo hará a su forma, ese estilo que tanto ha gusta en presente Copa América y donde la velocidad en el ataque es la principal carta de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Con nombres como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, Chile cuenta con mucho vértigo para hacer las transiciones a la ofensiva y hacer mucho daño en una defensa argentina que no siempre se muestra muy segura.

La figura: Arturo Vidal

A pesar de toda la polémica que ha tenido durante la copa, el “Rey Arturo” es fundamental dentro de los planes de Sampaoli. Es aquel que le da equilibrio al equipo, pero que también es punzante al momento de atacar.

Arturo Vidal /Foto AP

Por lo tanto, Vidal tendrá que tener una buena jornada para que Chile pueda finiquitar lo realizado durante todo el torneo y conseguir un campeonato que su afición ha esperado durante mucho tiempo.

La clave

-Imponer la superioridad en el mediocampo. Al menos en la previa, parece que Chile cuenta con mayor calidad en la zona de creación, y sí llegan a trasladarlo al terreno de juego, no solo tendrán más peligro arriba sino que podrán desactivar a nombres como Messi, Di María y Pastore en el combinado gaucho.

Once probable:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Sábado 2015-07-04

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA