Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Perú lo volvió hacer

Por Meridiano

Viernes, 03 de julio de 2015 a las 02:19 pm

Ángel Darío Sánchez

Como sucedió hace cuatro años Perú volvió a quedar dentro del pódium de la Copa América, tras derrotar (2-0) a Paraguay gracias a los goles de André Carrillo y de su jugador estrella en tierras australes Paolo Guerrero, que con ese tanto asaltó la cima de la tabla de goleadores de la Copa con cuatro dianas.

Carlos Lobatón dio otra clase en Concepción/AP

Es que los incas se van de Chile por la puerta grande después de callar algunas bocas que dudaban del nuevo ciclo del técnico argentino Ricardo Gareca, que con un fútbol a base de toque, donde el balón era el protagonista con un trato sutil por parte de sus pupilos, se robó parte del show.

Fue un primer tiempo muy disputado/AP

Y con esa filosofía dieron de qué hablar en el sur del continente, demostrando que esa generación de futbolistas liderados por Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Juan Vargas y Jefferson Farfán siguen vigente para regalar alegrías al pueblo peruano.

El momento en que Carrillo manda su disparo que terminó en gol/AP

Con la herida reciente por la dura derrota ante Chile, y con varias bajas dentro de sus filias, Perú salió con la clara intención de adueñarse del partido para darle otra felicidad a sus seguidores. Y eso fue lo que sucedió en gran parte del primer tiempo, donde los incas tenían una mejor dinámica como equipo en Concepción, en tanto que los paraguayos no encontraban ese juego que los llevó a ser uno de los equipos reveladores de este certamen.

Alegría peruana tras el gol/AP

Las ausencias también pesaron dentro del equipo de Ramón Díaz, que llevó a una Paraguay de las cenizas al cielo gracias a la filosofía que implementó dentro del equipo. Fue en el segundo tiempo que el invitado que todos estaban esperando en el estadio Ester Roa llegó.

Paraguay no pudo sobrepasar la defensa inca/AP

El primer gol peruano fue obra de André Carrillo, que aprovechó un rechace de la zaga guaraní tras un tiro de esquina, para mandar un disparo desde la media luna que terminó colándose en la portería defendida por Justo Villar.

Guerrero derrumbó a Villar con su disparo/AP

Ese tanto fue un merecimiento al trabajo que había realizado Perú a lo largo del encuentro, dejando al descubierto la garra paraguaya, que reaccionó después de este tanto. Al punto que tuvieron cerca de empatar el marcador, cuando en un contragolpe, finalizado por  Édgar Benítez, su remate fue tapado por el defensa Christian Ramos, para dar en el poste.

Los dos goleadores del partido celebraron por todo lo alto/AP

Paraguay siguió inquietando el área rival, pero fue el Bicolor que volvió a dar un golpe de autoridad en el campo de batalla gracias a su Guerrero durante esta Copa. Es que Paolo Guerrero le puso el último clavo al ataúd albirrojo tras finalizar una buena contra con un remate rasante que derribó a Villar.

Perú volvió a quedarse con el tercer puesto/AP

2-0 y Perú celebró otra buena actuación dentro de la Copa América, dejando el listón en alto por la actuación que dejaron en Chile, pesando ahora en las Eliminatorias a Rusia 2018. Mientras que Paraguay dio un grito de guerra en suelo chileno, dejando indicios de que en los partidos rumbo al Mundial darán la pelea. 

Guerrero fue el mejor del partido/AP

Ficha técnica:

2. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Christian Ramos, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón (m.57, Yoshimar Yotún), Josepmir Ballón, Christian Cueva, André Carrillo (m.89, Paolo Hurtado); Yordy Reyna (m.82, Joel Sánchez) y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Víctor Cáceres (m.58, Eduardo Aranda), Osvaldo Martínez (m.56, Édgar Benítez), Néstor Ortigoza (m.63, Richard Ortiz), Raúl Bobadilla; Óscar Romero y Lucas Barrios. Seleccionador: Ramón Díaz.

Goles: 1-0, m.48: André Carrillo. 2-0, m.88: Paolo Guerrero.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco amonestó a Yoshimar Yotún y Joel Sánchez de Perú; a Miguel Samudio de Paraguay.

MINUTO A MINUTO 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA