Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Uruguay celebra la sanción a Jara como atenuante de la conducta de Cavani

Por Meridiano

Domingo, 28 de junio de 2015 a las 05:56 pm

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo que la sanción de tres partidos que la Conmebol impuso al chileno Gonzalo Jara implica un atenuante en la conducta de Edinson Cavani, expulsado por reaccionar la provocación del primero.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol entendió que Jara provocó la expulsión del uruguayo Cavani al introducirle un dedo en las nalgas, hecho que no fue advertido por el árbitro en el partido que ambas selecciones jugaron en los cuartos de final de la Copa América, que finalizó con victoria chilena por 1-0.

"Creemos que este fallo implica un atenuante de la conducta de Cavani. Se demostró mediante esta sanción que el jugador chileno cometió una falta, una infracción antideportiva, y a raíz de eso viene la leve reacción de Cavani", dijo el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, al diario uruguayo El Observador.

La AUF presentó el viernes una denuncia contra Jara y en descargo de Cavani, en cuya defensa seguirá trabajando mañana con la presentación de un nuevo escrito en el que se va a hacer alusión del fallo publicado por la Conmebol, aseguró Valdez.

"Como Asociación intentamos la defensa de nuestro jugador, que fue expulsado a raíz de una conducta antideportiva del rival. Lo que buscamos es que no quedara impune esa conducta, y demostrar que el jugador, si bien tuvo leve reacción, fue creada por la falta anterior", manifestó el dirigente.

Respecto a la denuncia que hizo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile contra siete jugadores uruguayos (el propio Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani), Valdez dijo que la AUF no ha recibido oficialmente ninguna notificación.

"La situación de Jara no fue percibida y por eso el árbitro no lo denunció. Lo que sí es claro es que el árbitro percibió y no denunció" las situaciones denunciadas por Chile, agregó el presidente sobre ese asunto. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO