Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Venezuela ocupa el primer lugar en Polo Acuático femenino

Por Meridiano

Viernes, 15 de mayo de 2015 a las 12:37 pm

Con el invicto de tres juegos ganados, la selección femenina de Venezuela ocupa el primer lugar del Campeonato Suramericano de Polo Acuático, con lo cual pasa a la final que se disputará este sábado 16 de mayo en el Complejo de Piscinas Olímpicas Alicia Navas y Adriana Segovia, de la ciudad deportiva de Valera, en el estado Trujillo, región andina del país.

Las venezolanas ganaron el pasado martes, cuando inició la justa deportiva internacional, a la selección de Perú, con marcador 42 goles por 0. El miércoles derrotaron a la selección de Brasil por primera vez en la historia, con pizarra de 5 goles por 4.

El tercer partido se dio este jueves nuevamente contra las peruanas, a quienes derrotaron 33 goles por 2.

De esta manera, las criollas han asegurado su pase a la final, en la que se enfrentarán a la delegación que resulte vencedora este viernes en el juego previsto entre Brasil y Perú, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la rama masculina, este viernes se realizan tres partidos entre las selecciones de Chile y Argentina; Venezuela y Perú, y Uruguay ante Brasil, que definirán cuáles equipos pasan a la ronda de semifinales.

En este Suramericano de Polo Acuático se han desarrollado dos rondas de todos contra todos, para el pase a la fase semifinal y luego a la final.

Participan delegaciones de Colombia, Argentina, Uruguay y Chile, en masculino, y Brasil, Perú y Venezuela con femenino y masculino. Se disputan los cinco cupos para el Campeonato Panamericano de esta disciplina acuática sub 17, previsto para mediados de agosto en Kingston, Jamaica./AVN

15/05/2015

FARÁNDULA