Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Campeones criollos ayudarán a la masificación del boxeo

Por Meridiano

Miércoles, 06 de mayo de 2015 a las 12:39 pm

El equipo Caciques de Venezuela, que integran boxeadores venezolanos, dictarán clínicas deportivas en las comunidades para fomentar la práctica del boxeo, sobre todo, entre los más jóvenes informó este miércoles en Caracas el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

La iniciativa forma parte de un proyecto que busca afianzar la disciplina, el respeto y la práctica deportiva en los jóvenes, y forma parte de la masificación deportiva que impulsa la cartera de Juventud y Deportes en el país.

Las clínicas comenzarán este viernes en Guatire, estado Miranda, informó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, quien explicó en rueda de prensa que en "cada comunidad que visitemos aspiramos dejar un club de boxeo para que los muchachos puedan empezar a entrenar y tengamos resultados en la masificación en corto plazo".

Infante enfatizó que los propios púgiles del equipo Caciques plantearon acudir a las comunidades para fomentar la práctica del boxeo. "Ellos mismos nos pidieron ir a las comunidades. Es iniciativa de ellos, nosotros estamos apoyando. Ellos representan a esa juventud que construye, cree en el deporte, en la paz, en la convivencia y la solidaridad", indicó.

Acotó que estas clínicas deportivas, en las cuales las comunidades recibirán equipamiento deportivo y podrán practicar en un ring dispuesto, contribuyen a fomentar valores para el combate contra las drogas y la violencia.

"Este es un nuevo proyecto y vamos seguir incentivando a los muchachos en las comunidades, inculcarles buenos hábitos del deporte, a todos los adolescentes, para que se pongan a hacer deporte y se alejen de las cosas malas", dijo Luis Arcón, boxeador criollo que obtuvo tres lauros en la V Serie Mundial de Boxeo, el campeonato en el que Caciques demostró un alto nivel competitivo.

"El deporte es vida y vamos a motivar a la nueva generación para que hagan cosas productivas en sus vidas", dijo Arcón.

El Ministro Infante agregó que con el boxeo se inicia el programa comunitario, pero también se adelantarán clínicas similares en disciplinas como atletismo, voleibol, baloncesto e incluso deportes profesionales.

El programa denominado Caciques va a las comunidades proseguirá el sábado en Catia y el domingo se efectuará en Vargas. "Es importante para nosotros que (los atletas) le hablen a los muchachos, que le den un mensaje sobre la importancia de la disciplina y se formen en el deporte, los valores, el respeto a los compañeros y al trabajo en equipo", refirió.

El programa Caciques va a las comunidades se extenderá en todo el territorio nacional.

AVN

2015-05-06

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA