Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Floyd Mayweather fue el rey de la "Pelea del Siglo"

Por Meridiano

Sabado, 02 de mayo de 2015 a las 06:19 pm

Alba Madrid.

El gran día llegó y este sábado, 2 de mayo, quedó para la historia del boxeo, el MGM Grand de las Vegas albergó la denominada “Pelea del Siglo” que dejó como el indiscutible ganador tras decisión unánime al estadounidense Floyd Mayweather jr.

Cinco años de espera que acabaron, y es que Mayweather jr se queda entonces con los títulos OMB, CMB y AMB del peso welter.

Dos jueces favorecieron en las tarjetas a Mayweather por 116-112, mientras que un tercero puso 118-110.

Una victoria que mantiene el invicto del "Money Money" y deja con cierta fustración al filipino Manny Pacquiao, que a pesar de la decisión final se mantuvo muy cerca en el puntaje.

El primer pesaje cobrado de la historia.

Este viernes, se realizó como antesala a esta pelea, el primer pesaje cobrado de la historia del boxeo, y es que sin duda los protagonistas lo valen, con esta prueba ambos boxeadores confirmaron estar preparados para chocarse como verdaderos titanes.

El primero en subirse a la pesa fue Pac-man quien registró un exacto 145 libras. Mientras que Money Money le siguió muy firme y serio y para sumar un peso más que el filipino, 146 libras.

La pelea siempre estuvo cerrada.

Por un lado, Floyd Mayweather jr quien debutó el 11 de octubre de 1996, hace exactamente 19 años, sacó el mejor provecho a su mayor habilidad, la impenetrable defensa y firme contragolpe.

Una estrategia que le fue suficiente a lo largo de los 12 asaltos para mantener su reinado de poder, a pesar de los abucheos de los asistentes.

Mientras que Manny Pacquiao, quien buscó inaugurar la casilla de derrotas del “Money Money”, se mantuvo cerca del triunfo con su agresivo ataque, manteniendo en reiteradas oportunidades en la esquina al estadounidense

"Pacman" usó su mejor arma, la rapidez  y agresividad en cada uno de sus golpes, que apretaron y esquinaron en varias ocasiones a "Money Money", sin embargo no fue suficiente para llevarse la pelea.

La pelea más cara en la historia del boxeo.

La pelea desde el primer momento que fue anunciada generó expectativas tanto de los fanáticos como de las casas de apuestas quienes comenzaron a ponerse en acción, y es que si algo tuvo el duelo de titanes fue la facturación multimillonaria, ya que se trató de la pelea más cara de la historia del boxeo. Una bolsa de 300 millones de dólares que se repartirán pase lo que pase en 120 millones de dólares para Floyd Mayweather y 80 millones de dólares para Manny Pacquiao, esto sin contar con las ganancias que generaron la transmisión televisiva  y lo generado en taquilla.

Todo lo presente se traduce en dinero, sino que los mismos fanáticos asistentes en las Vegas lo digan, mismos que tuvieron que pagar desde 1500 dólares por la entrada más barata o hasta 7500 dólares por la más cara. El precio de la reventa se mostró entre 10.500 dólares y 64.000 dólares, dando un total de 74 millones de dólares en la venta de las entradas.

Récord de ambos púgiles después de la pelea

Ya terminada la pelea, los récords de ambos púgiles cambia, Floyd Mayweather queda con 48 peleas ganadas y 0 perdidas, mientras que “Pacman” después de la pelea se queda en  57 ganadas 6 perdidas 2 empates.

Creada de forma especial para este duelo histórico: “La Esmeralda”

Presentada por el Consejo Mundial de Boxeo, el cinturón Esmeralda se llevó Floyd Mayweather, tras proclamarse como el campeón de la pelea.

La pieza creada específicamente para este duelo, fue confeccionada con tres mil esmeraldas, cerámicas de oro y piel de Ferrari.

Como el estadounidense se quedó con los máximos honores, se convierte entonces el el único boxeador en la historia con las tres fajas.

Una pelea que quedará para la historia y usted disfruto por Meridiano Televisión y por www.meridiano.net.

Mira las incidencias de la pelea en imagenes:

 [galeria-2593]

2/05/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA