Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Escenario de batallas épicas

Por Meridiano

Sabado, 02 de mayo de 2015 a las 01:14 pm

Redacción Meridiano.

Hoy el Arena del MGM, recibe un combate de histórico, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, se dan cita en el emblemático lugar para disputar lo que se ha denominado “La Pelea del Siglo”, pero este lugar ya a sido parte de la historia de grandes combates.

Desde 1993, el inmueble ha albergado grandes y memorables batallas, como las que han protagonizado el temible Mike Tyson hasta Ricardo ‘Finito' López, en peso mínimo, sin olvidar al legendario Julio César Chávez.

Tyson acudió al MGM  en el año1996, para enfrentar a Franck Bruno, en este combate se disputaría el título Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pleito que ganó por KO técnico en tres rounds.

Otro combate que no se puede olvidar, pues se vivió uno de los pasajes más oscuros del boxeo mexicano, es el que se realizó entre Frankie Randal y  Julio César Chávez. El estadounidense terminaría en esa noche con los 10 años que tenía invicto Julio César Chávez. Randall ganó por decisión dividida y le arrebató el cetro Superligero del CMB al ídolo mexicano.

El Arena del MGM, albergaría el segundo enfrentamiento entre  Marco Antonio Barrera y Erik Morales. Esa noche el Terrible perdió la pelea por decisión unánime y el campeonato Pluma del CMB.

Pero hoy, 02 de mayo del año 2015, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao escribirán una nueva historia, aunque este escenario ya es conocido por ambos boxeadores, Mayweather ha sostenido 11 peleas de título mundial, la última de ellas ante Marcos Maidana, ante quien defendió los campeonatos Welter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por su parte, Pacquiao ha librado ocho peleas por campeonatos del mundo, en las que sólo ha perdido en dos ocasiones.

El MGM se ha convertido en uno de los cinco inmuebles más importantes en Estados Unidos para el boxeo, entre la lista también se encuentran el Madison Square Garden, el Staples Center, el Boardwalk Hall de Atlanta.

Con información de record.com.mx

2015-05-02.

Últimas noticias


FARÁNDULA