Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Mayweather, un artífice de la defensa

Por Meridiano

Viernes, 31 de diciembre de 1999 a las 08:00 pm

Nombre: Floyd Mayweather Jr.

Fecha de nacimiento: 24 de febrero de 1977 (38 años)

País: Estados Unidos

Altura: 1,73 m

Alcance: 1.82 m

Record: 47 victorias (26 por vía nocaut), 0 derrotas

Apodo: “Money”

Perfil de Mayweather

Polémico, arrogante, talentoso y defensivo son las palabras que mejor definen a Floyd Mayweather Jr. El versátil púgil estadounidense finalmente estará en el cuadrilátero junto a Manny Pacquiao para determinar de una vez por todas, ¿Quién es el mejor boxeador libra por libra? ¿Pero cómo conseguirá eso?

Para revalidar esa condición, es muy seguro que el veterano de 38 años ponga en práctica su reconocido estilo defensivo. El peleador nacido en Michigan, es ampliamente distinguido por implantar la vieja frase de “no puedes ganarle a lo que no puedes darle” y que bastante le ha traído éxito en este deporte.

No obstante, “Money” también tratará de implantar su jab de izquierda, mismo que le permite acumular puntos ante los jueces y mantener fuera de balance a todos los peleadores que le han puesto en frente.

Floyd Mayweather /Foto AP

Quizás este estilo no sea el favorito de los aficionados del boxeo acostumbrados a ver a los grandes campeones noqueadores, pero se centra en una defensa inexpugnable, velocidad, capacidad única para moverse sobre piernas y la necesaria inteligencia para sumar puntos con cada golpe lanzado, que lo han convertido en uno de los mejores púgiles de todos los tiempos. /César Sequera @CasR11

 

Sábado 2015-05-02

BEISBOL


FARÁNDULA