Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Hoy Mayweather y Pacquiao detienen el tiempo

Por Meridiano

Sabado, 02 de mayo de 2015 a las 07:23 am

Luis Hurtado

[email protected]

Llegó la hora. El mundo del boxeo está de gala y no es para menos, la tan esperada y ansiada "Pelea del Siglo" alcanzó su punto de ebullición y en este día dos de los considerados los mejores boxeadores de la actualidad se medirán en un ring ante el planeta entero.

Un largo camino tuvo que transcurrir para que pudiera concretarse esta batalla, alrededor de cinco años de negociaciones, rumores y peleas caídas entre el norteamericano y el filipino fueron necesarios para llegar a un "si" definitivo.

No fue sino hasta que se encontraron por primera vez frente a frente en un juego de la NBA, el 27 de enero de 2015 entre Miami Heat y los Bucks de Milwaukee, que intercambiaron números y comenzaron a afinar los detalles para la pelea, ese día ardió la chispa que encendería la mecha de esta "bomba".

Y desde que supo la noticia oficial, el 20 de febrero del presente año, el "boom" mediatico que ha tenido ha nivel mundial ha sido de niveles estelares.

Los ánimos del público, que se encuentran en su máxima efervescencia, incluyendo a fanáticos, amateurs, expertos y no expertos en la materia, vaticinan un llenazo total, tanto en el MGM Grand de Las Vegas que es donde se llevará a cabo el mega evento, como en las pantallas de los medios en donde se transmita el combate.

Ahora, en palabras de Bob Arum "ambos púgiles son lo más importante" y tienen en sus carreras un historial envidiable para cualquier boxeador, esos números son uno de los tantos atractivos que tiene este duelo.

Las Cifras

Floyd Joy Mayweather Jr. o mejor conocido como "Money" de 38 años de edad llega invicto, con récord de 47 peleas conquistadas, de las cuales 26 las ha ganado por la vía del nocaut, y ninguna derrota desde su debut profesional el 11 de octubre de 1996 ante el mexicano Roberto Apodaca venciendolo por KO Técnico en dos asaltos.

Con 1.73 metros de altura y una gran cantidad de títulos mundiales en su vitrina Floyd también llega como el actual campeón welter y super welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Su última pelea fue ante el argentino Marcos "El Chino" Maidana el 13 de septiembre del 2014 en donde retuvo sus titulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asosiación Mundial de Boxeo (AMB) en la división welter y del CMB en la superwelter.

Manny Pacquiao, de Filipinas y apodado como "Pacman", por su parte llega con balance de 57 triunfos, cinco derrotas y dos empates para un total de 64 peleas en su haber a sus 36 años de edad.

Pacquiao es un poco más bajo de estatura, 1.69 metros, pero sin embargo asegura que en ocasiones ha vencido a rivales más altos que él. De todas su victorias 38 han sido por la vía del nocaut.

Manny actualmente es el campeón mundial en la categoria welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) además de ser el único boxeador que ha logrado conseguir ocho titulos mundiales en ocho categorias distintas.

Tres pájaros de un solo tiro para el vencedor

Quien resulte el ganador de esta contienda será coronado como el campeón unificado peso welter del CMB, de la AMB y de la OMB.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentó días atras el cetro oficial diseñado especialmente para el ganador de esta pelea, se trata del "Cinturon Esmeralda" que fue elaborado artesanalmente por manos mexicanas.

Esto además de las ganancias monetarias que se generarán para cada púgil. El acuerdo fue un 60 por ciento para Mayweather y el otro 40 para Manny. Se estima que la producción roce los 300 millones de dólares.

Todo listo para el campanazo

Para este combate a 12 rounds estará en el cuadrilatero como autoridad impuesta por la comisión de boxeo de Nevada el réferi Kenny Bayless. Las tarjetas estarán a cargo de los jueces Dave Moretti, Glenn Feldman y Burt Clements.

"Emoción es lo que pondremos sobre la mesa" Floyd Mayweather Jr.

"Quiero que todos sean testigos de esta pelea" Manny Pacquiao.

2015-05-02.

Últimas noticias


FARÁNDULA