Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Caciques de Venezuela buscará el triunfo ante Rafako Hussars de Polonia

Por Meridiano

Viernes, 27 de febrero de 2015 a las 06:30 pm

Este sábado el equipo de Caciques de Venezuela se medirá ante Rafako Hussars de Polonia, en el marco de la séptima fecha de la Serie Mundial De Boxeo, a disputarse en el Domo José María Vargas del Litoral Central a partir de las siete de la noche.

Este viernes, en hotel de la entidad varguense, los pugilistas de ambos equipos realizaron el pesaje oficial, con la presencia del representante de la World Series Boxing (WSB), Osvaldo Bisbal.

Durante la actividad, el presidente de Caciques de Venezuela, William Navas,agradeció el apoyo recibido tanto por la Federación Venezolana de Boxeo (Feveboxeo), como por el gobierno nacional, para la participación de este equipo en la serie.

La Serie Mundial De Boxeo otorga tres cupos por categoría para los juegos Panamericanos de Toronto 2015. El equipo Cacique de Venezuela contará en esta oportunidad con los boxeadores Yoel Finol, José Díaz, Luís Alarcón, Juan Carlos Rodríguez y Willy Kyakonye. Este último es nativo de Uganda, pero fue escogido en el Draft de selecciones realizado en Azerbaiyán.

"Navarro me escogió desde África y mañana derrotaré a mi oponente por la vía del nockout", dijo Kyakonye. Confesó sentirse como en casa, y que la hospitalidad de los venezolanos es lo que más le agrada, a pesar de no hablar español.

"Mis compañeros me han enseñado a decir hola, vamos y gracias, pero estoy agradecido con ellos por su camaradería y por (la forma) como me han tratado".

En la competición cada equipo tiene derecho a ocho refuerzos, en cualquier categoría. El entrenador de Caciques, Ismael Navarro, explicó que Venezuela sólo ha tomado cuatro, incluyendo a Kyakonye, quien combatirá en la categoría de 91kg.

"Actualmente es el mejor peleador de África, tiene 21 años y una experiencia de 50 peleas, con récord de 40 victorias y 10 derrotas".

Navarro aseguró que Venezuela va a sumar los puntos suficientes para alcanzar la tercera plaza, la cual le da la oportunidad de avanzar a instancias finales dentro de la competición.

El sistema de puntajes se establece de la siguiente manera: El equipo ganador obtiene tres puntos. Tras cinco peleas, si el récord queda 3-2, se les concede tres unidades al grupo vencedor y una al perdedor. Si el récord es de 4-1 o 5-0, el quinteto ganador sigue obteniendo el puntaje de tres, pero el vencido no recibe unidades.

Caciques de Venezuela está ubicado en la sexta casilla del grupo B con siete puntos. La clasificación en este cuadro la lidera Astana Arlans de Kazajistán, con 18 puntos; seguido de Knockouts de Estados Unidos (15), Italia Thunder (12), Baku Fires de Azerbaiyán (11) y los Hurricanes de Puerto Rico (8). Rafako Hussars de Polonia es último con seis unidades.

El pesaje oficial quedó de la siguiente manera:

Categoría 49 KG: Yoel Finol 49.0kg VS Dawid Jagodzinski 48.7kg

Categoría 56 KG: José Díaz 55.8kg VS Marek Pietruczuk 55.7kg

Categoría 64kg: Luis Arcón 63.3kg VS Damian Kiwior 63.8kg

Categoría 75kg: Juan Carlos Rodríguez 74.6kg VS Tomasz Jablonski 74.7kg

Categoría 91kg: Willy Kyakonye 86.6kg VS Igor Jakubowski 90.3kg/AVN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA