Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Gilberto Jesús Mendoza: "El público necesita la Mayweather-Pacquiao"

Por Meridiano

Viernes, 30 de enero de 2015 a las 12:27 pm

Hilmar Rojas Erazo

Prensa AMB

Durante una visita en España, el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza y el vicepresidente Gilberto Jesús Mendoza, dejaron claro que se trabaja en procura de conseguir extender el pugilismo en todos los continentes.

Los directivos recordaron que la AMB está centrada en hacer crecer el boxeo en los distintos continentes con títulos regionales, además que el proyecto es “se irían enfrentando para llegar a ser aspirante oficial al título mundial. Es muy interesante para la televisión, pero se necesita que los promotores, organizadores de veladas, se unan a estas iniciativas”.

El presidente Mendoza habló con un diario español acerca de las reuniones y proyectos de alianza entre la AMB, CMB y la FIB: “La relación de cooperación que existe actualmente entre todas es única. Estamos intentando crear torneos en los que compitan los campeones de cada organización para que haya un único campeón como deseamos”.

Puntualizó que la “colaboración está siendo muy importante en busca de un futuro con mayor claridad para el boxeo profesional”.

Mendoza también se refirió al intento de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur con los planes de controlar el rentado. “La amenaza nos está uniendo. La AIBA viene con fuerza, maneja a las federaciones nacionales, recibe dinero de ellas, de sus gobiernos y además organizan los Juegos Olímpicos, algo fundamental para un deportista”, dijo el presidente a la prensa española.

Por su parte, Gilberto Jesús Mendoza se refirió a un posible choque entre el campeón unificado AMB CMB Floyd Mayweather y el campeón OMB Manny Pacquiao, y recordó que sería el primer intento del filipino por un cinturón del organismo pionero: “el público necesita Mayweather-Pacquiao”, y continúa “al norteamericano los rivales se le acaban y parece que le quedan dos combates en su carrera” expuso.

2015-01-30

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA