Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Mayweather y Pacquiao cerca de finiquitar su combate

Por Meridiano

Miércoles, 28 de enero de 2015 a las 03:30 pm

 

 

Horas después de una reunión pública cara a cara y una breve discusión durante el medio tiempo del partido entre el Miami Heat y los Milwaukee Bucks la noche del martes en Miami, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se reunieron en privado durante más de una hora para continuar discutiendo los términos de su propuesta mega pelea del 2 de mayo.

Se reunieron en el interior de la habitación del hotel de Pacquiao y "fue muy agradable y muy alentador, y le damos crédito a Floyd por venir", dijo el miércoles Michael Koncz, asesor de Pacquiao, quien estuvo presente en la reunión. "Esa es la primera vez que se sentaron frente a frente. He conocido a Floyd muchas veces, pero él y Manny nunca habían tenido la oportunidad de conocerse. Hablaron en el descanso, pero esto fue un encuentro más serio ya. Se podría decir por su lenguaje corporal que esto fue muy positivo. Fue durante una hora o más”

 

"Fue una reunión de negocios, pero no fue una reunión de negocios tensa. Creo que eso es 'porque ambos tienen el respeto mutuo el uno al otro. Determinaremos qué va a pasar en el próximo par de días".

 

La reunión durante el medio tiempo, que Pacquiao dijo fue la primera vez y el también campeón de peso welter Mayweather Jr., dio lugar a un intercambio de números de teléfono y encendió las redes sociales ya que los aficionados al deporte esperan que este último giro los acercaría a una pelea entre ambos.

 

Las partes han estado negociando lo que sin duda será la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, pero no se ha alcanzado un acuerdo aún.

 

Uno de los problemas es que Time Warner/HBO, que tiene contrato con Pacquiao, y CBS/Showtime, que tiene a Mayweather bajo contrato, tienen que negociar los términos para una transmisión conjunta de PPV, y lo hicieron una vez antes en la pelea de 2002 entre el entonces campeón de pesos pesados Lennox Lewis y el ex campeón Mike Tyson. Ellos han estado negociando los términos.

 

Koncz dijo que Mayweather expuso dos temas de difusión específicos a Pacquiao durante la reunión en el hotel.

 

"Le dije a Floyd que yo llamaría a (el promotor de Pacquiao) Bob (Arum de Top Rank) en la mañana y lo hice y hablé con Bob y nos aseguraron que se han arreglado. Ya me encargué de ello ", dijo Koncz. "Le dije a Floyd, y Manny estuvo de acuerdo, que si esos son los dos únicos temas de difusión, nos encargaremos de ellos."

 

Koncz declinó entrar en detalles sobre los temas en específico porque "no quiero pisar los dedos de HBO o de Showtime".

 

Koncz dijo que Pacquiao y Mayweather también discutieron otros temas, pero que los temas de difusión fueron "la mayor parte de la discusión. Floyd dijo, 'Quiero que la pelea suceda,' y Manny dijo que él también lo quiere. Si ambos combatientes quieren la pelea suceda, ¿qué puede detenerlo? Ambos dijeron que quieren que suceda y todavía están buscando que esto ocurra, el 2 de mayo.

 

"Creo que la gente está cansada de todo esto. Yo y Manny, y tal vez Floyd, estamos cansados de que los fans en todo el mundo, donde quiera que vamos, continuamente nos pregunte cuándo va a suceder la pelea. El boxeo necesita que esta pelea ocurra y tiene que ocurrir en mayo".

 

Típicamente, una pelea de esta magnitud provocaría una gira nacional de medios para promocionar el evento y correr la voz. Koncz dijo que una pelea entre Mayweather y Pacquiao es tan grande que no sería necesaria la gira.

 

"No quiero hacer una gira mundial. No consideramos que sea necesaria", dijo. "Fíjate, pudimos habernos presentado en siete ciudades, y aún así no se hubiera generado la publicidad que alcanzamos gracias a la conversación del medio tiempo entre Manny y Floyd en la cancha de basket".

 "Creo que pudiéramos ir a una ciudad, quizás dos, Nueva York y Los Ángeles, y ya con eso sería viral. No tenemos que invertir dinero en aviones privados para viajar a muchas ciudades. Esas giras son costosas. El dinero podría, en cambio, llegar a los peleadores. El público quiere esta pelea y ha esperado mucho por ella. Me hubiese gustado verla hace tres, o cuatro o cinco años, pero ojalá podamos hacerla ahora. Sería la pelea más grande de la historia".

 Koncz dijo que fue una coincidencia que Pacquiao y Mayweather se encontraran en el partido del Heat; Mayweather cerca del banco del Heat y Pacquiao en posición opuesta, en el lateral contrario, directamente al frente. Durante su breve encuentro del mediotiempo, ambos intercambiaron sus números de teléfono, dijo Koncz.

 Mayweather asiste regularmente a los juegos del Heat. Pacquiao estaba en Miami para fungir de juez en el certamen de Miss Universo en la noche del pasado domingo. Koncz dijo que planeaban viajar a Nueva York tras el certamen pero por la nevada que azota la región noreste decidieron permanecer unos días adicionales en Miami.

 El inesperado encuentro en el partido, y posteriormente en el hotel, se produjo en un instante crítico de las negociaciones. Pacquiao desea que cualquier pacto con Mayweather esté listo al cierre de enero, el usual marco de tiempo que se prevé para la promoción de un evento de primer orden por el sistema de pague-por-ver. / EFE 

28-1-15

FARÁNDULA


HIPISMO