Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

"La Monita" es la nueva reina del boxeo

Por Meridiano

Sabado, 17 de enero de 2015 a las 08:14 am

Nellyan Pedrique

[email protected]

Mayerlin Rivas lo hizo. “La Monita” apenas necesitó cinco rounds para proclamarse campeona absoluta gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. La zuliana anestesió anoche a la colombiana Calixta Silgado frente a miles de compatriotas en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira.

Rivas siguió las instrucciones de su esquina y trabajó la zona media de la paisa. En el quinto capítulo, una derecha de la criolla anunció el nocaut y luego sentenció el careo con un upper.

“Pido a Irma García, quiero enfrentarme con ella”, dijo la ahora monarca de las 118 libras. El combate con la mexicana Irma García -campeona en receso- se efectuaría en los próximos meses.

En tanto, el caraqueño Johan Pérez se adjudicó por decisión unánime la faja welter de la Asociación Norteamericana de Boxeo frente al mexicano Humberto Gutiérrez.

Alfonso Blanco y Jean Carlos Prada supieron estrenarse en su tierra. Ambos resolvieron sus pegas antes del límite.

“El Cacique” Prada castigó con un upper al hígado del colombiano Likar Ramos en el segundo asalto, para llevarse el título interino welter Fecarbox CMB.

En tanto, Blanco reapareció sin problemas en los ensogados tras casi tres años de inactividad. El oriundo del 23 de enero sacó el nocaut técnico a los 59 segundos del segundo round para vencer al neogranadino Edixon García. El doble medallista mundial muestra récord de 9-0 con 4KO.

Gregory Vera alargó su invicto al dominar por decisión unánime a César Sánchez. El zuliano ahora presenta foja 3-0. Otra que se mantuvo perfecta en profesional fue Débora “La Pantera” Rengifo, quien se impuso por DU sobre la merideña Basilia Mancilla.

Por último, Domicio Rondón le ganó a Miguel Aguilera por decisión mayoritaria (39-37, 39-37, 38-38).

2015-01-17

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO