Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Para Márquez Mayweather la lleva robada contra Pacquiao

Por Meridiano

Sabado, 29 de noviembre de 2014 a las 12:16 pm

Así como millones de fanáticos en el mundo, el tetracampeón Juan Manuel Márquez espera el enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao para 2015, pleito al que, opina, saldría como favorito el estadounidense para salir con la victoria.

Márquez, quien combatió con ambos, dijo que Mayweather en el papel tiene lo que le hace daño al filipino. Contra Mayweather perdió por puntos en 2009 y contra Pacquiao tuvo un saldo de un empate, dos derrotas y una victoria, esta última usada por Floyd para burlarse del filipino."Como fanático, pienso que la pelea se haga y se dejen de los dimes y diretes, y que uno quiere ganar más que otro, y viceversa, aquí lo más importante es que la pelea se lleve a cabo y se dejen de cosas, de tonterías, de estar hablando y que le den a la afición lo que quiere que es la pelea, pero para esto primero se tiene qué hacer y dejar claro quién es quién", apuntó Márquez.

Juan Manuel destacó que es poco creíble que puedan animarse a rechazar las cifras millonarias como las que se han estado comentado para ambos en caso de enfrentarse, pero al final, señaló los egos como algo que perjudica no sólo a ellos, sino también al deporte y a sus seguidores."Si esa pelea no se llegase a hacer sería algo malo para el boxeo, lo importante es que se lleve a cabo y demuestren quién es quién, ya dejarse de hablar y pongan manos a la obra por el bien del boxeo y los aficionados", apuntó.

Se le pidió a Márquez su opinión sobre quién tiene más posibilidades de triunfo. Dijo que Mayweather."Para mí ganaría Mayweather, no es un noqueador pero es un esteta del ring, es mejor en cuanto a defensiva, en cuanto a contragolpes, muy rápido, es lo que le hace daño a Pacquiao, maneja muy bien el timing y es un punto importante y una arma muy dañina para Pacquiao", opinó el 'Dinamita' mexicano. Sin embargo, descartó que Mayweather tenga lo necesario para noquear a Manny, de quien dijo, tiene posibilidades de lograr algo grande por su velocidad y potencia.

"(Ganaría Floyd) no por nocaut pero por puntos, aunque habría qué ver la velocidad y fuerza de Pacquiao, aunque sabemos que defensivamente Mayweather es el mejor del mundo, por algo está catalogado como el mejor libra por libra", sentenció el púgil mexicano. /AP

29-11-14

Últimas noticias


FARÁNDULA