Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

"Arrasar en el boxeo actual es muy difícil", asegura jefe del equipo cubano

Por Meridiano

Viernes, 21 de noviembre de 2014 a las 10:57 am

Alberto Puig, jefe del equipo cubano de boxeo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró hoy que si bien su país viene a ganar el torneo de pugilismo, le será muy difícil llevarse todas las preseas de oro.

""Arrasar en el boxeo actual es muy difícil", dijo Puig a pocas horas de comenzar el pugilismo de los juegos regionales en el cual los caribeños compiten con sus mejores peleadores.

Puig reconoció que hay figuras de otros países con buen nivel como el mexicano Joselito Velázquez, monarca panamericano en 49 kilos, y el venezolano Gabriel Mestre, bronce mundial en 69, lo cual hará difícil intentar ganar todas las preseas de oro.

"En 49, por ejemplo, tenemos a Santiago Amador, un buen boxeador, pero joven y sin mucha experiencia internacional y en 52 combatirá Yosvani Veitía, quien era el mejor del mundo en 49, pero subió de división; a partir de 56 estamos más desahogados", señaló.

Cuba lidera el medallero del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 92 oros, 18 platas y 20 bronces, seguido de Venezuela (25-22-46) y Puerto Rico (21-28-41).

"En estos tiempos hay muchos peleadores con gran maestría en el ring, ha habido apoyos de la AIBA (Federación Internacional de Boxeo), se han mejorado los sistemas de entrenamientos y los rivales son más fuertes que antes, aunque hemos llegado a Veracruz muy bien preparados", razonó Puig.

Cuba competirá en el torneo de boxeo con un equipo encabezado por los campeones olímpicos Robeisis Ramírez, de los 48 kilogramos, y Roniel Iglesias (69), los monarcas mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César de la Cruz (81) y el mejor púgil de la pasada Serie Mundial, Erislandy Savón (91).

Además están el novato Santiago Amador (49), el medallista mundial Yosvani Beitía (52), el bronce olímpico Yasniel Toledo (64), Arlen López (75) y Yoandris Toirac (+91). EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA