Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Liborio Solís: "Quiero darle esa alegría al país"

Por Meridiano

Viernes, 22 de julio de 2016 a las 03:43 pm

Liborio Solís disputará nuevamente un título de la Asociación Mundial de Boxeo. El venezolano tendrá otra oportunidad de coronarse en el organismo más longevo en regir el pugilismo tras haber sido monarca supermosca en 2013. Esta vez, el aragüeño está llamado a enfrentarse con el campeón interino gallo Zhanat Zhakiyanov.

"Tengo rato esperando por esto y finalmente se me da el chance. Zhakiyanov es bastante fuerte y guerrero. Será mi segunda oportunidad de ir por título este año. Ellos han visto mi potencial y por eso es que me siguen tomando en cuenta. Quiero atrapar ese título para ser nuevamente campeón y darle esa alegría a nuestro país que está pasando por tantos problemas", explicó el criollo vía telefónica desde Panamá.

Solís no se faja por un cinturón AMB desde diciembre de 2013 cuando siendo campeón de las 115 libras fue por la unificación ante el titular de la FIB, el japonés Daiki Kameda. A pesar de que se impuso sobre el cuadrilátero por decisión dividida (116-112, 113-115, 116-112), el oriundo de Magdaleno ya había cedido su cetro el día anterior al no pasar la prueba de la balanza.

Desde entonces, el venezolano acumula 9 triunfos en 10 presentaciones. El más reciente fue el 16 de julio cuando venció a Freddy Beleño por decisión unánime. "Vengo de hacer una buena pelea, he estado activo. Él, por el contrario, no sube al ring desde que le ganó a Yonfrez Parejo, así que tiene como nueve meses sin pelear. Yo he tenido bastante movimiento", comentó el ahora peso gallo que cuenta con un historial de 25-4-1 con 11 nocauts propinados.

En tanto, Zhakiyanov se adjudicó el interinato de las 118 libras en noviembre de 2015 al derrotar por DD (115-113, 112-116, 116-113) al también venezolano Yonfrez Parejo. El kazajo solo tiene un revés en su hoja de servicios: 26-1-0, con 18KO.

Según el Comité de Campeonatos de la AMB, el equipo Solís y el del kazajo tienen hasta mediados de agosto para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el combate será llamado a subasta.

"La próxima semana comenzaremos las negociaciones. Aspiramos que el careo se realice dentro de dos meses. Le daremos la pela de su vida al kazajo. Estoy seguro de que ganaremos", indicó el manager Manuel Pérez Barreiro. /Nota de Prensa

22/07/2016

FARÁNDULA