Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Golovkin enfrentará a Kell Brook en Londres

Por Meridiano

Viernes, 08 de julio de 2016 a las 01:16 pm

Gennady Golovkin buscaba a alguien dispuesto a enfrentarlo en el peso mediano. Kell Brook estaba dispuesto a subir de categoría para asumir el reto.

Brook trepará dos divisiones para enfrentar al temible Golovkin el 10 de septiembre en una pelea entre dos campeones invictos. El púgil británico tendrá al público de su lado en la Arena 02 de Londres, pero encara un oponente formidable que es más grande y ha noqueado a sus 22 últimos rivales.

"Esta es la pelea y el momento por el que he esperado mucho tiempo", dijo Brook. "He tratado y tratado de atraer a los mejores para que peleen conmigo, y ahora tengo al mejor de todos, al número uno libra por libra del mundo aquí en el Reino Unido".

Brook obtuvo la pelea después que las negociaciones de Golovkin con el peso mediano Chris Eubank Jr. no prosperaron esta semana, dijo el promotor Tom Loeffler.

"Cuando tienes 22 nocauts consecutivos, es difícil conseguir peleadores que quieran subir al cuadrilátero", dijo Loeffler. "Kell Brooks ha tenido dificultades para encontrar oponentes en el peso welter, así que es una buena situación".

Golovkin quería enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Alvarez en un duelo estelar en el peso mediano, pero tuvo que buscar otro oponente después que Alvarez prefirió ceder su corona de la división en vez de enfrentarlo en septiembre.

Golovkin ha ganado sus 35 peleas, con 32 antes del límite, mientras que Brooks está invicto en 36, con 25 nocauts.

"Estoy muy emocionado por pelear frente a los tremendos fanáticos británicos, y les prometo otro espectáculo contra el invicto Kell Brook", dijo Golovkin. "Lo respeto mucho por haber acepta do este combate". /AP

08/07/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO