Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Memorable adiós para Muhammad Ali

Por Meridiano

Sabado, 11 de junio de 2016 a las 10:13 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

Más de un millón de personas se dieron cita en las calles de Louisville, Kentucky, para despedir a Muhammad Ali, quien falleció el pasado 3 de junio.

“¡Ali, Ali!”, corearon los ciudadanos que acompañaron el cortejo fúnebre de Muhammad Ali, que se extendió por más de 20 kilómetros hasta llegar al cementerio Cave Hill.

La caravana de 17 automóviles que seguían al féretro pasó por la casa en la que creció Muhammad Ali, el gimnasio en el que se preparó y el museo que está hecho en su honor en la ciudad estadounidense.

Excampeones mundiales como Mike Tyson y Lennox Lewis fueron parte del cortejo, al igual que el actor Will Smith, quien lo interpretó en la gran pantalla.

Muhammad Ali fue enterrado en Cave Hill en una ceremonia íntima, luego de que varias personalidades se congregaron en el FCM Center, entre ellas el promotor Don King, el excampeón mundial “Sugar” Ray Leonard, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el actor Billy Cristal y el expresidente de EE.UU. Bill Clinton, quien fue el encargado de pronunciar el epílogo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO