Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Karlha Magliocco buscará su boleto a Río

Por Meridiano

Domingo, 15 de mayo de 2016 a las 04:50 pm

La pugilista venezolana Karlha Magliocco representará a la nación en el Campeonato Mundial Femenino de Boxeo, que se llevará a cabo en Astaná, capital de Kazajistán, del 19 al 27 de mayo, con la meta fija de ganarse un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El estadio Barys Arena recibirá a 326 boxeadoras de 73 países, quienes pelearán por los 12 cupos olímpicos que otorga el Mundial, dividido en tres categorías: peso mosca —donde compite Magliocco—, peso ligero y peso mediano.

El evento otorgará cuatro cupos por categoría.

A la venezolana, participante en Londres 2012, donde logró sumar diploma olímpico tras llegar a los cuartos de final, le basta con alcanzar las semifinales del Campeonato para ir a sus segundos Juegos Olímpicos.

Hasta ahora, en el ámbito femenino hay 21 clasificadas a la magna cita deportiva, que se efectuará del 5 al 21 de agosto próximo.

Esta será la novena edición del Campeonato Mundial Femenino de Boxeo, que inició en 2001 en Scranton, Estados Unidos. En Astaná habrán representantes de Jordania, Mozambique y Sierra Leona por primera vez. /AVN

15/05/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA