Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Mayweather Jr. continúa preparando el camino para su regreso

Por Meridiano

Martes, 16 de febrero de 2016 a las 06:25 pm

El excampeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. quiere volver a los cuadriláteros este mismo año después de que el pasado septiembre anunció que se retiraba.

El último argumento que ha utilizado Mayweather Jr. es su presunto enfado por el combate que van a protagonizar el próximo 7 de mayo el mexicano Sául 'Canelo' Álvarez y el británico Amir Khan.

Mayweather Jr. parece que se ha molestado porque Khan considera que la pelea contra Álvarez es más importante que la que el excampeón invicto estadounidense protagonizó ante el filipino Manny Pacquiao el pasado mayo.

'Money' Mayweather Jr. amenazó con volver y mencionó al hispano Danny García como posible rival para su pelea número 50 después de tener en su haber la marca de 49-0 y empatar al legendario Rocky Marciano.

Tras su retirada, también 'Canelo' Álvarez y su promotor, Óscar de la Hoya, reclamaron el derecho de combatir el 5 de mayo y 15 de septiembre, fechas que hasta que se retiró tuvo en su poder Mayweather Jr., que ahora considera el hablar con el padre de García y ofrecerle una pelea millonaria de invictos.

De acuerdo a las declaraciones que le hizo a la página de internet Figthype, Mayweather Jr. le dedicó todo tipo de elogios a García, actual campeón Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que el mismo dejó vacante tras anunciar la retirada.

"Danny García está invicto y es explosivo, es un buen peleador, representa a Puerto Rico de la misma forma que Trinidad hizo aún cuando nació en Filadelfia, él representa el rojo, blanco y azul de Puerto Rico. Iría al MGM Grand y diría: '¿Saben algo?, también necesitamos un lugar', y entonces veremos", valoró Mayweather Jr.

Pero el argumento fundamental que ha comenzado a utilizar Mayweather Jr. en su posible enfrentamiento con García es que él derroto sin problemas a Álvarez y el púgil hispano de origen puertorriqueño derrotó también a Khan.

"No me equivoco, peleé con 'Canelo' y Danny García peleó con Amir Khan, y los dos estamos invictos, así que ¿qué les gustaría ver? ¿verlos a ellos o a nosotros? Sólo estoy diciendo, sólo lo estoy dejando ahí, son esa clase de cosas que puedo hacer. Quiero felicitar a Danny García, porta ese cinturón con clase y con estilo, porque lo mereces", agregó Mayweather Jr.

El púgil estadounidense en su última pelea contra Pacquiao generó los mayores ingresos en la historia del boxeo con 650 millones de dólares y de ahí que pocos le creyeron cuando dijo que se retiraba ya que el objetivo final será un combate revancha con el excampeón filipino.

Mayweather Jr. se llevó unas ganancias de más de 200 millones de dólares y Pacquiao, que perdió a los puntos, superó los 125 millones. | EFE

16/02/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO