Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Caciques de Venezuela sólo pudo sumar un punto ante Rusia

Por Meridiano

Sabado, 13 de febrero de 2016 a las 06:55 pm

 

Rowerth Goncalves

[email protected]

Caciques de Venezuela no pudo con el Russian Boxing Team y cayó 3-2 en el Domo José Maria Vargas de Maiquetía para sumar un punto en el Grupo C. Los criollos mostraron garra, pero el conjunto europeo se valió de la experiencia para llevarse tres puntos.

El primer combate de la noche lo escenificó el debutante Yonny Calderones quien batalló contra Bator Sagaluev en los 49 kilogramos. El cojedeño empezó con buen pie, pero con el pasar de los asaltos perdió fuelle y fue noqueado en el cuarto asalto por el luchador ural.

Luego le llegó el turno al refuerzo dominicano de Caciques Héctor García quien mostró su credenciales sobre el ring para dar el primer punto a Venezuela en los 56 kilogramos frente al ruso Bakhtovar Nazirov.

El otro debutante de los criollos, el mirandino Jesús Correa, cayó por decisión unánime ante Avak Uzlian en los 64 kilos,  el púgil de 18 años de edad mostró buenos movimientos sobre el ensogado y hace pensar que hay futuro dentro de la división en el país.

El capitán de esta jornada, el bolivarense Endry Saavedra subió al ring contra Andrey Kovalchuk y dio una cátedra de buen boxeo para darle el segundo punto para Venezuela. 

“Fue un compromiso fuerte, le dije a los muchachos que tuvieran entusiasmo y que tenían que hacer respetar la casa”, comentó el guayanés.

El último combate fue entre el refuerzo de los vinotinto, Darren O’neill y Sergey Kalchugin, con victoria para este último por decisión unánime y sellar la serie para los rusos.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA