Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Caciques de Venezuela ya está listo para su debut en casa

Por Meridiano

Viernes, 12 de febrero de 2016 a las 11:05 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

Caciques de Venezuela hará su debut en casa en esta edición de la Serie Mundial de Boxeo. El equipo criollo luchará este sábado ante Rusia en el Domo José María Vargas de La Guaira.

La plantilla para este enfrentamiento estará encabezada por Endry Saavedra quien batallará contra Andrey Kovalchuk en los 75 kilogramos. El guayanés fungirá como el capitán del equipo.

Por su parte Caciques verá el estreno de dos jóvenes promesas de 19 y 18 años de edad respectivamente. En los 49 kilos estará el cojedeño Yonny Calderones quien le tocará enfrentar a Bator Sagulev que no estuvo en la edición 2015 de la serie con el conjunto europeo. 

“Calderones es un fajador, tiene buen boxeo a corta distancia, hemos trabajado con el boxeo a media y larga distancia, pero va a dar un buen espectáculo en Vargas”, comentó uno de los entrenadores de la selección nacional, Omar Coffi.

Otro que hará su debut en el ensogado del Domo litoralense será Jesús Correa en los 51 kilogramos. El mirandino de tan solo 18 años de edad le tocará enfrentar a Uzlian Avak en los 64 Kg.

“Ha guanteado con los muchachos de más experiencia, incluso lo hizo con Luis Arcón y se vio bien, está listo para este reto”, sostuvo Coffi.

Reforzados

Aparte de los tres criollos, el elenco nacional tiene a dos refuerzos en contienda. El dominicano Héctor García, subcampeón panamericano de los 56 kilos y el irlandés Darren O’neill, quien estuvo en los JJOO Londres 2012 en 75 Kg. y ahora luchará en la división de 91 kilos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA