Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Danny García se corona campeón welter al vencer a Guerrero

Por Meridiano

Domingo, 24 de enero de 2016 a las 04:03 pm

Danny García se alzó con el título vacante del peso welter del CMB con una ingeniosa actuación en una victoria por decisión unánime sobre Robert Guerrero.

García (32-0, 18 nocauts) fue de menos a más y dominó con claridad en los últimos asaltos para coronarse campeón en apenas su segunda pelea en los welter.

El boxeador de Filadelfia impuso su autoridad al castigar a Guerrero (33-4-1) con la mano derecha, pero debió sortear un complicado 12do asalto.

"Fue lo que me esperaba", dijo García. "Sabía que iba a ganar al menos ocho o nueve asaltos".

García ganó 116-112 en las tres tarjetas para quedarse con el cetro de la CMB, que había quedado vacante tras el retiro de Floyd Mayweather Jr., quien presenció la pelea a un costado del tinglado en el Staples Center.

Los jueces Max DeLuca, Rey Denesco y Steve Weisfeld entregaron tarjetas idénticas, difiriendo de opinión en tan solo dos rounds. The Associated Press también la señaló con un 116-112.

"Estaba conectando mis combinaciones, usando mi juego de piernas, tal como me lo pidió mi papá", indicó García. "Sabía que él (Guerrero) saldría a fajarse. Es un peleador resistente".

García no perdió tiempo en su oportunidad por disputar el título de las 147 libras después de una carrera dominante en las 140 libras. Derrotó a Amir Khan, Erik Morales, Lucas Matthysse y Lamont Peterson en la división de los superligeros antes de pelear por primera vez en welter en agosto con un triunfo en el noveno asalto frente al veterano Paulie Malignaggi.

Guerrero tuvo un impresionante inicio de combate ante García, pero fue perdiendo movilidad y efectividad para sufrir su tercera derrota en una pelea por el título mundial welter, tras derrotas previas con Mayweather y Keith Thurman. La carrera de Guerrero se encuentra ahora en una encrucijada después de tres derrotas en sus últimos cinco combates, junto con dos victorias polémicas por decisión. /AP

24/01/2016

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO