Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Caciques de Venezuela ya se concentra para la Serie Mundial de Boxeo

Por Meridiano

Martes, 01 de diciembre de 2015 a las 07:09 am

El equipo Caciques de Venezuela ya tiene en su lista de púgiles a los refuerzos que defenderán el tricolor nacional en la venidera sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés), informó este martes la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox) en un despacho de prensa.

Caciques tomó siete refuerzos: Héctor García de República Dominicana para los 56 kilos, Bacskai Imre de Hungría en los 69 kg, Willy Kiakonye de Uganda en los 75, Deivis Julio de Colombia y Darren O'neill de Irlanda en los 91 kilos, y Aliaksandr Kaleyeu de Bielorrusia y Cosme Dos Santos de Brasil en los +91 kg.

La lista de refuerzos para Caciques se definió este martes en Suiza, donde se realizó el draft para tomar a los atletas, cita en la que el equipo venezolano fue representada por Fran López, presidente de Fevebox, y William Nava encargado de la franquicia.

"Salimos satisfechos, porque hicimos hincapié en las divisiones requeridas como las de 91 y +91 kilogramos en las cuáles tomamos cuatro refuerzos. Además, repite con nosotros Willy Kiakonye a quien la afición le tomó cariño la zafra pasada. Así que nuestros Caciques están listos para dar la batalla en la sexta temporada de la WSB", expresó López citado en el texto emitido por la Fevebox.

Caciques comenzará su segunda campaña en la Serie Mundial el próximo 15 y 16 de enero cuando enfrente a Rafako Hussars de Polonia en una pelea que se celebrará en el país europe.

"La meta es lograr la clasificación a la siguiente ronda. La zafra pasada estuvimos cerca de avanzar, cuando nos quedamos fuera por poco en el grupo B", recordó López.

Para la VI Serie Mundial de Boxeo, torneo que reúne a equipos de 16 países, Venezuela integra el grupo C junto a Rafako Hussars de Polonia, Russian Boxing Team de Rusia y Condors de Argentina.

En su debut, este 2015 durante la V Serie Mundial, Caciques compitió contra Azerbaiyán, Kazajstán, Polonia, Italia, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico. Sumó 26 puntos, luego de 14 semanas de competencia. En un formato de dos grupos, con tres clasificados por cada uno, Venezuela se ubicó en el cuarto lugar de la llave B, a sólo un punto de clasificar a las semifinales.

Para la temporada 2016, el formato será de cuatro grupos y dos primeros de cada uno clasificarán a los playoffs. Se disputarán cuatro enfrentamientos de cuartos de final, dos semifinales y la final.

En el Grupo A de la IV Serie se medirán Cuba, Argelia, Ucrania y China; en el B lo harán México, Estados Unidos, Marruecos y Gran Bretaña; y en D se enfrentarán Kazajistán (actual campeón), Uzbekistán (asume el lugar de Thunder de Italia), Azerbiayán y Puerto Rico.

En caso de empate en los playoffs, se definirá el ganador por muerte súbita, en una sola pelea, en una categoría que también fue sorteada este viernes: en los cuartos de final 1 y 2 se competirá en los 75 kilogramos; en el choque de cuartos de final 3 será en los 52 Kg, y en los cuartos de final 4 en los 69 kg.

En semifinales, los combates decisivos serán en 60 y 52 kilogramos; y en la final en los 64 kg.

Grupos

Grupo A: Domadores de Cuba, Desert Hawks de Argelia, Otamans de Ucrania y Dragons de China.

Grupo B: Guerreros de México, Knockouts de Estados Unidos, Atlas Lions de Marruecos y Lionharts de Gran Bretaña.

Grupos C: Equipo de Rusia, Rafako Hussars de Polonia, Cóndors de Argentina y Caciques de Venezuela.

Grupos D: Astana Arlans de Kazajistán, equipo de Uzbekistán, Baku Fires de Azerbiayán y Huracanes de Puerto Rico./AVN

FARÁNDULA