Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Saúl "Canelo" Álvarez ganó por decisión unánime a Miguel Cotto

Por Meridiano

Sabado, 21 de noviembre de 2015 a las 09:08 pm

Redacción Meridiano 

Se llevó a cabo en el Mandalay Bay Event Center de Las Vegas, estado de Nevada el combate por el Título Mundial de Peso Medio de la Confederación Mundial de Boxeo entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto donde salió campeón por decisión unánime el azteca con tarjetas 117-111, 119-109 y 118-110

Álvarez llegaba con registro de 45-1-1 con 32 KO mientras que Cotto con historial de 40-4 y 33 KO. 

En los primeros rounds hubo estudio por parte del mexicano mientras que el puertorriqueño se movía con agilidad sobre el cuadrilatero intentando sorprender a su rival pero no lograba conectar, sin embargo se veía mas véloz al boricua, que logró conectar un izquierdazo en el cuarto round ante un "canelo" mas pasivo y que esperaba una oportunidad para golpear a Cotto.

El quinto round mostró al azteca mas agresivo en sus movimientos, logrando conectar un gran gancho de izquierda que tuvo como respuesta una inmediata lluvia de golpes por parte del puertorriqueño. Sin embargo el mexicano se mostraba mas lento ante un Miguel Cotto que se movía constantemente por el ring con la técnica de golpear y retirarse conseguía una buena combinación de golpes directos. 

En el comienzo del octavo round llegó la respuesta del mexicano que castigó de manera implacable al borincano, quién tuvo que retirarse para evitar recibir los golpes del "canelo" que en algún momento fue arrinconado. Por ello en el décimo Round Cotto salió como al principio moviendose por todo el ring para evitar caer en los pesados golpes de Álvarez, en el penúltimo round hubo golpes de parte y parte sin mayores consideraciones. 

El doceavo y último round iba a ser decisivo para ver quien se llevaba el combate, inmediatamente después del campanazo canelo conectó 2 izquierdazos en la cara de Cotto que lucía mas cansada que el mexicano, que buscaba el KO persiguiendolo por todo el cuadrilatero. Llegó el veredicto de los jueces y el ganador fue Saúl "Canelo" Álvarez.

2015-11-22

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA