Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Torneo "Morochito" Rodríguez definirá equipo de Caciques de Venezuela

Por Meridiano

Viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 03:50 pm

 

El torneo "Morochito" Rodríguez, que se disputará en Cumaná desde hoy y hasta el próximo martes 24 de noviembre, servirá para definir la base de boxeadores que conformarán el equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial que comenzará en enero próximo, informó el viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán.

Para asumir esta justa deportiva en Cumaná se conformaron tres equipos: Venezuela A, Venezuela B y Venezuela C. De estos equipos saldrán los púgiles que representarán al país con el equipo Caciques, destaca AVN.

"Dependiendo de los resultados que veamos en este torneo, donde participarán boxeadores de alto nivel provenientes de Ecuador, Cuba y Costa Rica, se van a conformar las selecciones que integrarán a Caciques de Venezuela", destacó Terán en la Feria Internacional de Turismo Venezuela 2015 (Fitven), instalada en Cumaná.

Los boxeadores que sean elegidos para integrar Caciques de Venezuela reforzarán a los atletas sembrados en la selección, como Yoel Finol (52 kilogramos), Gabriel Maestre (69 Kg) y Albert Ramírez (81 Kg).

En la Serie Mundial Venezuela integrará el Grupo C y se mediará a los equipos Cóndors de Argentina, Rafako Hussars de Polonia y el equipo de Rusia.

En su debut en Serie Mundial, este año, Caciques compitió con Azerbaiyán, Kazajstán, Polonia, Italia, Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico. Sumó 26 puntos, luego de 14 semanas de competencia. En un formato de dos grupos, con tres clasificados por cada uno, Venezuela se ubicó en el cuarto lugar de la llave B, a sólo un punto de clasificar a las semifinales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO