Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Cotto y Álvarez dan vida a la rivalidad entre Puerto Rico y México

Por Meridiano

Viernes, 20 de noviembre de 2015 a las 03:29 pm

Redacción Meridiano

Todo está listo en el Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada) para que Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez protagonicen mañana, sábado, un nuevo capítulo en la histórica rivalidad boxística que existe entre Puerto Rico y México.

Ambos tendrán que decidir al mejor dentro del peso mediano con Cotto como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que ya no lo reconoce como tal al no haber pagado lo que estimula el reglamento antes de cada pelea.

Cotto, de 35 años, ha conseguido una segunda vida deportiva bajo la dirección del legendario preparador Freddie Roach, tras dejar al cubano Pedro Luis Díaz, y un triunfo ante Álvarez lo pondría de nuevo en una posición ideal para realizar otra pelea millonaria aunque dentro de una categoría inferior.

"Sé lo que significa la rivalidad entre nuestros dos países cuando subimos a un cuadrilátero y estoy listo para la guerra", declaró Cotto, que llega a la pelea con marca de 40-4, 33 triunfos por la vía del nocaut. "No sólo me he preparado mejor que nunca, además tengo experiencia, potencia en mis golpes y soy superior a mi rival".

Álvarez, de sólo 25 años, ya llega a la pelea como excampéon del mundo del peso mediano junior y con marca de 45-1-1, incluidas 32 victorias conseguidas por la vía rápida, y actualmente es el gran símbolo del boxeo mexicano y el peleador más popular.

"Hay una gran historia entre México y Puerto Rico, y estoy seguro que la que voy a protagonizar también entrará en los libros de las mejores de todos los tiempos", destacó Álvarez. "Tengo un gran orgullo de representar a mi país como boxeador y lo daré todo en el cuadrilátero".

La mejor definición de lo que puede ser la pelea entre Cotto y Álvarez la hizo De La Hoya, el promotor que representa al púgil mexicano, pero que también reconoce la gran clase del rival.

"La historia demuestra que cuando se enfrentan un boxeador puertorriqueño contra un mexicano, la emoción, el suspense y el intercambio de golpes constante están garantizados", destacó De La Hoya. "Por eso todo el mundo está pendiente de la pelea del sábado porque saben que habrá un gran espectáculo deportivo y que el ganador será un auténtico campeón".

Con onformación de EFE

FARÁNDULA


HIPISMO