Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Todo listo para la Copa Internacional Francisco "Morochito" Rodríguez

Por Meridiano

Jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 05:02 am

Este viernes arrancará la Copa Internacional de Boxeo Francisco "Morochito" Rodríguez, que se celebrará hasta el martes 24 de noviembre en el gimnasio Eli Montes de Cumaná, estado Sucre, con la participación de Costa Rica, Cuba y Ecuador, informó la Federación Venezolana de Boxeo.

El evento, además de rendir honor al primer medallista olímpico venezolano que cumplió el 20 de septiembre 70 años de vida, acompaña la celebración de los 500 años de la ciudad de Cumaná, fundada en 1515.

Las selecciones de Ecuador y Costa Rica ya se encuentran en la ciudad oriental, mientras que la de Cuba arribará esta tarde.

Venezuela presentará en masculino tres equipos conformados por peleadores de las 10 categorías y provenientes de diferentes entidades. En femenino, también estará compitiendo boxeadores de diversas entidades que conforman igualmente tres equipos criollos.

"Los peleadores fueron seleccionados, chequeados en un módulo en Caracas, y se conformaron tres equipos: Venezuela A, Venezuela B, y Venezuela C. De estos equipos saldrá lo que será Caciques de Venezuela y la selección nacional", puntualizó el director ejecutivo de la Federación Venezolana de Boxeo, Félix Almeida, en conversación con AVN.

Los boxeadores integrantes de estos tres equipos fortalecerán a los ya sembrados y con ellos se engranarán las categorías donde Caciques de Venezuela necesita reforzarse: 69, 90 y +91 pesos. "De aquí va a salir la reserva de los pesos ya sembrados", dijo Almeida.

La Federación Venezolana de Boxeo realizó la preinscripción de la preselección integrada por 30 peleadores nacionales. Sin embargo, la convocatoria para la conformación definitiva del equipo de Caciques de Venezuela, que participará en la VI Serie Mundial de Boxeo, será anunciada después de la Copa Morochito Rodríguez.

El campeón panamericano Gabriel Maestre ya se encuentra en Cumaná, liderando el equipo Venezuela A, según la cuenta en Twitter de Fevebox.

Este viernes se realizará el congresillo técnico en el que definirá el formeto y calendario de los combates./AVN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA