Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Miguel Cotto y "Canelo" Álvarez se encontraron con el mismo muro

Por Meridiano

Jueves, 19 de noviembre de 2015 a las 04:46 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

Solo los separó Robert Guerrero. De las tres peleas que tuvo entre 2012 y 2013 Floyd Mayweather, le tocó enfrentar a los dos gladiadores que subirán este sábado al Mandalay Bay de Las Vegas. Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez se vieron cara a cara con el invicto peleador estadounidense, y ambos salieron con el mismo resultado. La derrota.

Cotto se montó el ensogado del MGM Grand y batalló hasta el último round con el “Money”, pero la decisión fue unánime para el    estadounidense y el boricua vol-vía a sufrir una derrota como profesional que le hizo replantear su carrera.

A continuación de Cotto vino el “Fantasma” Guerrero, quien fue abatido por Mayweather en otra decisión unánime. Cuatro meses después entró al ring el invicto Saúl Álvarez, quien llegaba con el impresionante récord de 42-0-1, muchos pensaron que el “Canelo” era el indicado para acabar con el invicto de “Money”, pero le tocó bajar mucho de peso para pelear en superwélter y eso mermó su explosividad en el cuadrilátero, lo que acarreó una decisión mayoritaria a favor del estadounidense.

No le importa el cinturón

“Mi prioridad es el futuro de mi familia”, dijo Cotto arriba del ring, donde fue su presentación oficial en Las Vegas para su pelea contra “Canelo” Álvarez. “No puedo poner en peligro mi patrimonio. Y ya es suficiente dinero el que he tenido que pagar”, dijo Cotto, que también tuvo palabras para el apoderado de Álvarez, Oscar De la Hoya. “Díganle a Oscar De la Hoya que le pague un millón 100 mil dólares al CMB y esperen su respuesta”, respondió el puertorriqueño de 35 años. “Yo no necesito más cinturones y con ese dinero puedo comprar cualquier cinturón y ser campeón de lo que quiera en mi casa”.

 

FARÁNDULA


HIPISMO