Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Boxeo femenino buscará cupos olímpicos

Por Meridiano

Miércoles, 11 de noviembre de 2015 a las 12:56 pm

Un total de 13 pugilistas venezolanas fueron convocadas para integrar la selección femenina de boxeo que batallarán por obtener cupos a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Con la vista puesta en el sueño de asistir a la más importante justa deportiva mundial, las 13 jóvenes de Mérida, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Anzoátegui, Guárico y Lara, están concentradas desde el pasado 15 de octubre en el Gimnasio Omar Catarí de Barquisimeto, en el estado Lara, para conformar finalmente el combinado que asistirá a las eliminatorias olímpicas.

Las púgiles criollas son Tayoni Cedeño (de 48 kilogramos), Karlha Magliocco (51 kg.), Mailén Colina (51 Kg.), Deysi Hernández (51 kg.), María Baena (51 Kg.), Orianni Torrealba (60 Kg.), Érika Pérez (60 Kg.), Mailín Barreras (60 Kg.), Jénniffer Martínez (60 Kg.), Francelis Carmona (75 Kg.), María Pirona (75 Kg.), Fabiola Cabello (75 Kg.) y Maderléin Grandé (75 Kg.).

El encargado de la selección nacional femenina, Richard Chourio, explicó que antes de esta preselección, 34 jóvenes del país se concentraron en el gimnasio del oeste barquisimetano, en el centro-occidente del país, para el chequeo realizado del 6 al 9 de octubre. De allí fueron seleccionadas 12 boxeadoras, a las que luego se unió Cedeño, quien viene de intervenir en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.

De las 12 peleadoras que pasaron el primer chequeo, serán seleccionadas seis, que conformarán finalmente la selección nacional que irá a los eventos internacionales necesarios para disputarse los cupos olímpicos.

"Escogeremos dos peleadoras por peso", precisó Chourio, luego de culminar los entrenamientos que se cumplen en la mañana (resistencia física) y en la tarde (técnica boxística) de cada día en la capital larense.

Barreras, una de las pugilistas, contó que está dedicada a la disciplina deportiva desde los 18 años, cuando fue una vez a un gimnasio de su natal El Vigía, en el estado Mérida, con una amiga, y desde ese día quedó enamorada del boxeo.

"Desde pequeña me gustaba este deporte, pero el día que fui al gimnasio, quedé enganchada. Al principio mi familia no lo aceptó, pero luego lo asumieron", contó la joven de 23 años cuyo máximo sueño es conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos.

Antes de ese anhelado momento, este grupo de peleadoras preseleccionadas debe intervenir en la Copa Francisco "Morochito" Rodríguez, que se efectuará en Cumaná, la capital del estado Sucre, del 18 al 24 de noviembre.

Es en este torneo donde escogerá finalmente la selección, que viajará a Brasil a un evento previo a los juegos olímpicos, a efectuarse del 2 al 6 de diciembre de este año. El grupo se quedará en el país amazónico para hacer una base de entrenamiento.

Luego, en mayo de 2016, se trasladarán a Argentina, para asistir al pre-olímpico, donde buscarán clasificar a Río. /AVN

11/11/2015

FARÁNDULA


HIPISMO