Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Cinco años después busca el cinturón

Por Meridiano

Viernes, 06 de noviembre de 2015 a las 05:33 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

Charlie Navarro (25-7) tendrá nuevamente la oportunidad de lograr su primer campeonato mundial. El de San Félix rivalizará este sábado ante el ruso David Avanesyan (20-1-1) en Mónaco por el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Hace cinco años, específicamente el 30 de agosto de 2010, el bolivarense tuvo el chance de adueñarse de la faja cuando le tocó pelear con el ucraniano Vyacheslav Senchenko, quien lo derrotó por decisión unánime en la Plaza Lenin de Donestk, Ucrania.

El criollo tiene cinco victorias en sus últimas siete peleas, cuatro de ellas acabaron por la vía del cloroformo, mientras que su rival tiene siete victorias al hilo.

Esta pega será la estelar del programa que se llevará a cabo en el “Salle des Étoiles” de Montecarlo. La última cartelera que tuvo lugar en el principado fue el 21 de febrero en la defensa de Gennady Golovkin ante Martin Murray. 

Gallo criollo

El campeón interino de las 118 libras, el venezolano Yonfrez Parejo, defenderá su corona ante el kazajo Zhanat Zhakiyanov, quien muestra un récord de 25 victorias con una sola derrota. Por su parte, el carabobeño tiene registro de 17 triunfos con una caída y un empate.

Parejo, quien se adueñó del título al vencer al dominicano Luis Hinojosa, irá a la segunda defensa del título mundial gallo de la AMB. La gala se llevará a cabo a partir de la 1:00 pm  (hora de Venezuela).

FARÁNDULA


HIPISMO