Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Amir Khan quiere ser el próximo rival de Pacquiao

Por Meridiano

Sabado, 10 de octubre de 2015 a las 03:32 am

El boxeador británico Amir Khan, plata en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 con 17 años, mostró su disposición a pelear en Catar contra el púgil filipino Manny Pacquiao, que el jueves aseguró estar listo para pelear contra Khan o el estadounidense Floyd Mayweather.

"Con Manny Pacquiao, quizá podamos pelear aquí, sería genial si peleáramos en Doha, nosotros somos amigos, pero esto es un negocio y este es un escenario extraordinario", declaraba el boxeador británico en rueda de prensa, recogiendo el guante lanzado por el púgil filipino el jueves.

Pacquiao había afirmado que le encantaría que su "próxima pelea fuera en Catar" tanto contra Kahn o como contra Mayweather.

Khan agregó que le encantaría enfrentarse con el filipino, campeón mundial de boxeo en ocho pesos diferentes y que solo ha perdido tres de los 34 combates disputados.

"Pacquiao te motiva a la hora de pelear y como soy uno de los mejores del mundo, me gustaría tener este combate", declaró Khan.

Khan también hizo referencia al imbatido Mayweather, quien ha vencido en el cuadrilátero tanto al filipino como al británico.

"Mi equipo es el que se ocupa de las peleas, a cualquier oponente que pongan delante de mí, con ese pelearé. Floyd no ha querido pelear conmigo. Mayweather es fácil de batir, comete muchos errores y sabe que yo le daría muchos problemas en el ring y por eso no ha querido pelear conmigo", explicó Khan.

El púgil del Reino Unido, que describió a Mayweather como "un gran peleador", lo acusó de haber estado esquivándole.

Además de mostrar su disposición a verse las caras con Pacquiao, Khan también desgranó algunos nombres de púgiles con los que le gustaría batirse antes de advertir de que "solo a unos pocos nombres les diría que sí".

"Con Timothy Bradley, me gustaría pelear algún día, podría ocurrir en un futuro, así como con (el estadounidense) Keith Thurman o con (el también británico) Kell Brook, sería una gran pelea en el Reino Unido", dijo.

El campeón británico permanecerá entrenándose unos días más en Doha, por donde también pasó esta semana Pacquiao. /EFE

Sábado 2015-10-10

FARÁNDULA


HIPISMO