Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Púgil Yoel Finol cae ante el colombiano Ceiber Ávila en Mundial de Qatar

Por Meridiano

Viernes, 09 de octubre de 2015 a las 07:20 am

El púgil venezolano Yoel Finol cayó este viernes ante el colombiano Ceiber Ávila Segura (3-0), en la división de los 52 kilogramos, en pelea correspondiente a la segunda ronda del Campeonato Mundial de la Aiba, que se desarrolla en la ciudad de Doha, Qatar, y que otorga cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El venezolano, que con este resultado quedó eliminado, había conseguido su primera victoria el miércoles sobre Zarip Jumayev, de Turkmenistán, por decisión unánime.

En la jornada nocturna en Doha, mediodía en Venezuela, entrarán en acción los criollos Luis Cabrera y Gabriel Maestre.

Cabrera peleará en la división de los 60 kilogramos vestido de azul contra el francés Sofiane Oumiha, quien estará en la esquina roja. Este será el cuarto combate programado para la jornada nocturna en Doha.

Seguidamente, el quinto combate de la noche lo protagonizará Gabriel Maestre, quien tendrá su primera pelea en el Mundial tras quedar como el tercer sembrado en la división de los 69 kilogramos. Maestre saldrá desde la esquina roja para enfrentar al lituano Eimantes Stanionis.

A este campeonato mundial asisten 260 boxeadores de 73 países, que lucharán por 23 cupos a Río 2016. Cinco categorías -56, 60, 64, 69 y 75- reparten tres boletos cada una; tres categorías -49, 52 y 81- otorgan dos; y las últimas dos divisiones -91 y +91- conceden un cupo.

El XVIII Campeonato Mundial de Boxeo, Qatar 2015, se realizará hasta este 15 de octubre en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, de la ciudad de Doha./ AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA