Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Tres venezolanos saldrán al ring este viernes

Por Meridiano

Jueves, 08 de octubre de 2015 a las 02:07 pm

Tres venezolanos saltarán al cuadrilátero este viernes en el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo en Qatar, que otorga 23 cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016, cita que se disputa hasta el próximo 15 de octubre en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, de la ciudad de Doha.

A partir de las 7:30 de la mañana, hora de Venezuela, entrará en acción el púgil Yoel Finol en la categoría de los 52 kilogramos. Finol, quien saltará desde la esquina roja, batallará contra el colombiano Ceiber Ávila Segura, que vestirá de azul. Este será el segundo combate de la jornada del viernes, que se disputará desde las tres de la tarde en Doha, y en horas de la mañana en Caracas.

Luego en la jornada nocturna en Doha, mediodía en Venezuela, entrarán en acción los criollos Luis Cabrera y Gabriel Maestre.

Cabrera peleará en la división de los 60 kilogramos vestido de azul contra el francés Sofiane Oumiha, quien estará en la esquina roja. Este será el cuarto combate programado para la jornada nocturna en Doha.

Seguidamente, el quinto combate de la noche lo protagonizará Gabriel Maestre, quien tendrá su primer combate en el Mundial tras quedar como el tercer sembrado en la división de los 69 kilogramos. Maestre saldrá desde la esquina roja para enfrentar al lituano Eimantes Stanionis.

Venezuela es el segundo país latinoamericano con más boxeadores en el Mundial de Qatar, con ocho púgiles clasificados, sólo superada por Cuba, que clasificó en las 10 categorías.

A este campeonato mundial asisten 260 boxeadores de 73 países. Los 23 cupos a Río 2016 que da el evento se reparten de la siguiente manera: Cinco categorías -56, 60, 64, 69 y 75- dan tres boletos cada una; tres categorías -49, 52 y 81- otorgan dos; y las últimas dos divisiones -91 y +91- conceden un cupo. /AVN

08/10/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA