Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Cuatro venezolanos debutarán este miércoles en Qatar

Por Meridiano

Martes, 06 de octubre de 2015 a las 12:32 pm

Este miércoles debutarán los boxeadores venezolanos; Edgar Muñoz (91 kg); Albert Ramirez (81 kg); Luis Cabrera (60 kg); y Yoel Finol (52 kg), en el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo, Qatar 2015, que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, de la ciudad de Doha.

En los 91 kg, Edgar Muñoz se enfrentará a Mohammed Arjaoui, de Marruecos; Albert Ramirez peleará en la categoría 81 kg contra Elshod Rasulov, de Uzbekistán; Yoel Finol en la categoría 52 kg se enfrentará a Zarip Jumayev, de Turkmenistán; y en los 60 kg, Luis Cabrera peleará con el qatarí Sadiq Abdullatef, informa la Asociación Mundial de Boxeo (Aiba) en su sitio web.

De los cuatro combates, correspondientes a la roda preliminar, tres están pautados para la jornada a efectuarse en horario de la tarde (hora de Qatar), y el último para la jornada nocturna. Esto significa que los combates comenzarán aproximadamente a partir de las cinco de la mañana (hora de Venezuela) tomando en cuenta las siete horas con 30 minutos de diferencia entre Caracas y Doha.

Estos cuatro boxeadores venezolanos lograron su clasificación en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), realizado en el Domo José María Vargas de La Guaira, en agosto pasado; y ahora van en busca de conseguir alguno de los 23 cupos que otorga el Mundial a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Venezuela es el segundo país latinoamericano con más representantes en Qatar, con ocho púgiles clasificados, superado sólo por Cuba, que clasificó en las 10 categorías.

260 boxeadores de 73 países asistieron al campeonato mundial, para luchar por los 23 cupos a Río 2016. Cinco categorías -56, 60, 64, 69 y 75- reparten tres boletos cada una; tres categorías -49, 52 y 81- otorgan dos; y últimas dos divisiones -91 y +91- conceden un cupo para los juegos olímpicos.

En la jornada de este martes, primer día de la ronda preliminar, tres venezolanos pelearon por pasar a la siguiente fase, y dos de ellos lo lograron; Endry Saavedra, en la categoría 72 kg venció por decisión unánime de los jueces a su oponente qatarí, Abdulramman Alhadi; mientras que en la categoría 64 kg, Luis Arcón obtuvo la victoria sobre su contrincante irlandés, Dean Walsh, por decisión dividida 2 a 1.

Saavedra y Arcón aseguraron su oportunidad para combatir en la siguiente ronda del torneo, y acercarse más a la final que podría llevarlos a los Juegos Olímpicos 2016. José Díaz perdió ante su oponente Enkhjargncl Iderknuu, de Mongolia, por decisión dividida 2 a 1, y quedó fuera del campeonato. /AVN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA