Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

El boxeo venezolano buscará conquistar Qatar

Por Meridiano

Lunes, 05 de octubre de 2015 a las 03:51 am

Rowerth Goncalves

[email protected]

Este lunes sube el telón del Campeonato Mundial de Boxeo en Doha, Qatar, en el que 258 peleadores lucharán por 30 cupos para los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro.

Venezuela tiene ocho representantes en el evento continental. Gabriel Maestre, Edgar Muñoz, Yoel Finol, Albert Ramírez, Luis Arcón, Endry Saavedra, José Díaz y Luis Cabrera son los criollos que estarán en tierras árabes luchando por obtener un boleto a la justa olímpica del próximo año en las tierras amazónicas.

“Por primera vez en la historia los peleadores tuvieron que clasificar para poder estar aquí, eso hará que este torneo sea de primer nivel y un gran espectáculo para el público”, declaró el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA),  Wu Ching Kuo.

Por su parte el presidente de la Federación de Boxeo, Yousuf Ali Al Kazim, dijo: “Doha está lista para recibir este evento, que será de primer nivel”.

El rival será el calor

Con un promedio de 37 grados centígrados durante la semana de competencia, el calor del país árabe será un duro rival a vencer para los criollos en su afán por conseguir los ansiados cupos a Río de Janeiro. “Esperemos que la temperatura baje, el calor es fuerte y hay que trabajar duro en la hidratación”, comentó Omar Coffi, entrenador de la selección nacional.

Se esperan tres. Alfredo Lemus, en la rueda de prensa que realizó la Federación de Boxeo antes de ir a su preparación en Cuba, reconoció que  esperaba al menos tres cupos para los Juegos Olímpicos. Gabriel Maestre, Edgar Muñoz y Albert Ramírez tienen el aval de haber conseguido medalla panamericana y en el caso de Ramírez, ser el campeón continental de los 81 kilogramos.

La promesa

Yoel Finol, quien en agosto se alzó como el boxeador del mes en la AIBA, pasó de los 49 a los 52 kilogramos y no ha defraudado. El nativo del estado Mérida ha ganado algunos kilos para hacer frente a la categoría y buscar el boleto a suelo brasileño. Finol venció en La Guaira al número uno del ránking de los 52 kilogramos, el cubano Yosbany Veitia, lo que le da al andino un empuje para lograr el pasaje.

No todo se queda en Catar

Luego del Mundial, si no consiguen los cupos, los criollos tendrán la oportunidad de ir a Argentina para batallar en el campeonato preolímpico, allí es más factible que los venezolanos logren adjudicarse un cupo a Río, aunque en Doha no solo se quedarían con el boleto sino que serían los monarcas mundiales en sus divisiones.

 

 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO