Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Venezuela hizo último entrenamiento antes del Continental

Por Meridiano

Domingo, 16 de agosto de 2015 a las 03:20 pm

Federación Venezolana Boxeo

El equipo venezolano realizó su último entrenamiento previo al Continental que empieza este 17 de agosto y que da cinco cupos para el mundial de Doha, Qatar. Los gladiadores, comandados por el entrenador Alfredo Lemus, sólo soltaron el cuerpo y ajustaron los últimos detalles técnicos con el objetivo de estar bien para el pesaje oficial que se hará este lunes a las 7:00 AM.

"Ya todo está listo, sólo vinimos a mantener el peso porque la base de preparación se hizo en los Panamericanos. Para esta competencia vimos los careos de Toronto para corregir los errores y buscar mejores resultados. El mejor boxeo de América está en nuestro país y será duro clasificar al mundial. Aspiramos que al menos tres de nuestros púgiles entren pero todos están bien preparados", afirmó Lemus.

Por su parte, Gabriel Maestre entrenó sin esforzarse más de la cuenta ya que se encuentra en el peso y las cargas de trabajo bajan previo al Continental. A pesar que su rival a vencer es el cubano Roniel Iglesias sabe que debe cuidarse de todos los peleadores. "Ojalá el sorteo nos ayude y así el camino a la clasificación se haga más fácil, pues es el objetivo principal. Sin embargo, tengo que cuidarme del dominicano y el argentino. También nos favorece que Brasil no trajo un peleador welter al país", dijo el capitán de Venezuela.

Luis Arcón, peleador de los 64 kilogramos y bronce en los Panamericanos, sabe que el reto es mayor pero esto no lo amilana: "aquí corregimos aquellas cosas en las cuales fallé en Toronto. Yo estoy listo para todo, no me importa si me topo a un boxeador de APB, yo voy a ganar y a dar lo mejor de mi por el país".

El congresillo técnico se llevará a cabo este domingo a las 8 de la noche, el pesaje será este lunes a las 7 de la mañana, el sorteo de los combates a las 11 y a las 3 de la tarde inician los careos.

2015-08-16

 

FARÁNDULA