Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

La "Monita" hizo respetar la casa

Por Meridiano

Domingo, 28 de junio de 2015 a las 07:37 am

Redacción Meridiano

En la noche de este sábado se llevó a cabo la cartelera boxistica "El Reto", en las instalaciones del Domo José María Vargas de La Guaira, en donde cuatro de cinco criollos defendieron la casa.

La noche abrió con la pelea de las feminas Claudia "La Mamba Negra" Muñoz, con récord de 1-1, y la mexicana Linda Soto, en donde la guatireña se elevó como la ganadora por decisión dividida.

Luego se vino el duelo entre el venezolano Roger Gutiérrez y el mexicano Christian Gómez, en donde el marabino logró propinarle nocaut técnico a su contrincante y de esta forma sumar la segunda victoria para el tricolor nacional.

En la tercera pelea salió por el país la mirandina "La Pantera" y cayó ante la mexicana "La Perla Negra". Pero luego vino el criollo Alfonso Blanco y en doce rounds ganó con decisión unánime al también mexicano Álvaro Robles con tarjetas de 119-109 / 118-110 / 117-111.

Blanco, quién llegó con marca 10 triunfos, cero derrotas y 5 ko, ganó título plata internacional CMB y WBA FEDECARIBE.}

Todo estaba listo para recibir la pelea estelar y ingresaron al cuadrilátero la panameña Sayda Mosquera y la criolla Mayerlin Rivas.

Tan solo cuatro asaltos bastaron para que "La Monita" le propinara un nocaut técnico a Mosquera, quien salió desde el primer asalto con un estilo bastante agresivo y alcanzado a la venezolana.

Rivas estudió los movimientos de Mosquera y espero el momento clave para lanzar sus mejores golpes y de esta manera "mandarla a la lona" para retener su faja de la AMB.

Mayerlin aseguró “Me llene de coraje, me acordé de todo lo que hizo y de toda mi familia”.

“Con la preparación que tuve me ayudó a retener el título, hemos trabajado muy fuerte, me preparó con hombres para mejorar la pegada” confesó la púgil luego de haber ganado la pelea.

2015-06-28

FARÁNDULA


HIPISMO