Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Doce boxeadores venezolanos dirán presente en los Panamericanos 2015

Por Meridiano

Miércoles, 10 de junio de 2015 a las 12:27 pm

La selección nacional de boxeo llevará un total de 12 pugilistas, 10 en masculino y dos en femenino, para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se realizarán del 10 al 26 de julio próximo.

Los últimos cinco cupos conseguidos por la selección nacional se obtuvieron en el torneo clasificatorio realizado esta semana en Tijuana, México.

Los cupos fueron obtenidos en masculino por Eduard Bermúdez en la categoría de los 52 kilogramos, Luis Cabrera en los 60 kg, y Endri Savedra en los 75 kg. Entre tanto por las damas estarán presentes en Toronto las pugilistas Tayonis Cedeño en 51kg, y Francelis Carmona en los 75kg.

Los primeros siete cupos de Venezuela los habían alcanzado los boxeadores Edgar Muñoz (+91 kg), Alfonso Flores (91kg), Albert Ramírez (81kg), Gabriel Maestre (69kg), Luis Arcón (64kg), José Díaz (56kg) y Yoel Finol (49kg), durante su destacada participación en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés).

Durante el torneo realizado en Tijuana el púgil Luis Cabrera se quedó con la medalla de oro al derrotar 2-1 al colombiano Fadir Hernández. Previamente había vencido al puertorriqueño José Rosario por nocaut técnico y al guatemalteco Kevin Luna.

Por su parte, Eduard Bermúdez pasó a Toronto al terminar entre los seis mejores boxeadores de su categoría. En el evento consiguió una destacada victoria ante Ricardo Blackman de Barbados por 3-0.

Endri Saavedra, a pesar de perder frente al costarricense Jason Ramírez que le impidió estar entre los tres mejores, consiguió su boleto a Toronto cuando venció previamente al haitiano Widems Valme.

Por las damas destacó Tayonis Cedeño, quien logró bronce tras perder en la pelea por el pase a la final ante la canadiense Mandy Bujold. Sin embargo, Cedeño había hecho clasificado al derrotar a la boricua Mónica González, y previamente ante la jamaiquina Sarah Joy Rae.

Mindeporte informó en la referida nota de prensa que apoyará a todos los púgiles criollos clasificados a la cita continental, quienes seguirán su preparación en Ciudad de México donde ahora cumplen con una base de altura al igual como lo hicieron para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. /AVN

10/06/2015

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA