Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

La "Monita" a defender su corona

Por Meridiano

Jueves, 21 de mayo de 2015 a las 01:40 pm

La boxeadora venezolana Mayerlin Rivas defenderá el cetro de peso gallo ante la panameña Sayda Mosquera, el próximo 27 de junio, en el Polideportivo José María Vargas de Maiquetía.

La "monita", como la conocen, defenderá por primera vez el título de peso gallo (53,5 Kgs), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo el pasado 17 de enero al vencer por nocaut en cinco rounds a la colombiana Calixta Silgada.

"La pelea va a ser muy importante porque defenderé mi título por primera vez y hay mucha gente que confía en mí. Estoy muy feliz y agradecida con mi familia y con todos los que me han apoyado", dijo Rivas.

Para la pelea contra la panameña, la campeona zuliana manifestó que continúa preparándose con mucha consciencia. "Estamos entrenando para enfrentarla a ella, que viene de pelear contra Jackie Nava, otra gran boxeadora. Estamos preparándonos a conciencia y nuestro plan es ir adelante", destacó.

Rivas ha practicado además de boxeo, jujitsu, kung fu, grappling y Artes Marciales Mixtas. Debutó en el profesional en 2007, fue campeona interina en 2014 y absoluta en 2015.

La "monita" dijo en una entrevista que no pelea por dinero. "El dinero te ayuda, pero peleo por mi sueño, que es mantenerme donde estoy y convertirme en una supercampeona, ser reconocida a nivel mundial y ser un orgullo venezolano; eso me llena mucho, me eriza la piel", señaló.

Se declara una guerrera dentro y fuera del ring. "Represento a mi país, doy la cara por mi país en el mundo del deporte. La mujer no sólo sirve para estar en la cocina y atender al esposo, tenemos hijos, somos madres, somos emprendedoras, fanáticas, luchadoras".

La zuliana obtuvo el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso gallo y se convirtió en apenas la segunda dama que se alza con tal distinción, junto con Ogleidis Suárez.

La peleadora venezolana ostenta foja de 11 victorias, 8 por nocauts y 3 reveses; mientras que la colombiana exhibió un récord de 12 triunfos, 8 por nocauts y 4 caídas.

AVN

2015-05-21

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO