Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Claves de Japón para conseguir el título de campeones

Miércoles, 22 de marzo de 2023 a las 03:25 am

Japón y Estados Unidos protagonizaron una final épica en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, siendo un juego que favoreció a los asiáticos para conseguir su tercer título de por vida. Los nipones son la selección con más campeonatos en la historia de este torneo.

Durante todo este campeonato, los japoneses fueron de los equipos favoritos para levantar el trofeo el 21 de marzo y sin duda no sorprende al verlos disfrutar después de ese vibrante encuentro en la ciudad de Miami.

Además, cabe destacar que Japón consiguie el título de manera invicta.

Claves del título de Japón

  1. Experiencia y juventud: El equipo nipón mostró un roster experimentado, con peloteros jovenes y no tanto, donde además, algunos juegan en la Liga Japonesa y otros en las Grandes Ligas. 
  2. Le ganaron a los mejores: Si bien el grupo donde Japón jugó era accesible, en las siguientes rondas le ganaron a grandes equipos, que era también parte de los favoritos para este Clásico.
  3. Bates productivos: Este seleccionado contó a lo largo de los siete juegos con bates sumamente productivos, dejando algunos promedios realmente magnificos. Resaltando Masataka Yoshida, Kensuke Kondoh, Kazuma Okamoto y por supuesto, Shohei Ohtani.
  4. Pitcheo efectivo: El departamento de pitcheo fue sin duda de lo mejor de Japón en este torneo, destacando tanto en abridores, como en relevo. Shohei Ohtani destacó también acá, logrando dos victorias.
  5. Factor Shohei Ohtani: El grandeliga de los Angelinos de Anaheim sacó su casta y comandó a país a la tercera corona mundial. "Show-time" brilló en la caja de bateo y en la lomita, incluso haciendose sentir en la final ante Estados Unidos salvando el juego.
  6. El juego contra México: El encuentro de semifinales jugó sin duda un papel fundamental en la motivación de los asiáticos, ya que pese al verse abajo en el marcador, insistieron y lograron el triunfo y clasificación. Eso seguro tuvo influencia para salir con otra mentalidad ante Estados Unidos.
  7. Hideki Kuriyami: El manager nipón sin duda supo alinear cada una de sus piezas y su trabajo jugó un papel clave en este título obtenido de manera invicta.

Japón no ganaba en el Clásico Mundial desde 2009 y sin duda este campeonato de 2023 debe ser especial por ganarle la gran final a un equipo extraordinario y favorito como los Estados Unidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA