Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Jim Leyland se despide por la puerta grande

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 12:33 pm

Ángel Meléndez Araujo / [email protected]

Durante la ceremonia de clausura del  Clásico Mundial de Beisbol (CMB), el mánager del elenco estadounidense, Jim Leyland, aseguró que este sería su último juego como dirigente.

“Tengo tres años retirado y voy a seguir retirado. Fue un gran honor dirigir a nuestro país. Los coaches tuvieron el honor de instruir por nuestro país y los peloteros tuvieron el honor de jugar por nuestro país, pero la verdad es que esto se trata de los hombres y mujeres que dan servicio (militar) por nuestro país”, afirmó el mandamás de la novena norteamericana al portal web MLB.com. EE. UU. dejó récord de seis victorias por dos derrotas.

De igual forma, precisó Leyland que faltaron algunos nombres de peso en el equipo, tales como   Clayton Kershaw y Mike Trout, entre otros.

“No quiero que se malinterprete, pero hasta este punto, los otros países probablemente estaban más interesados en este evento que los Estados Unidos, pero después de hablar con nuestros jugadores, sé que ellos van a correr la voz. Ya algunos me han dicho que ésta fue la mejor experiencia de sus vidas”, comentó nuevamente el veterano exdirigente de los Tigres de Detroit sobre el futuro del CMB y la motivación de los peloteros en disputar el torneo.

72 años de edad tiene el mánager que le dio por primera vez un título mundial de beisbol a los Estados Unidos y que dirigió durante 22 años en las Grandes Ligas, donde ganó 1.769 encuentros en temporada regular, además de conseguir un anillo de Serie Mundial con los Marlins de Florida en la temporada de 1997. También muestra en su historial dos participaciones en el clásico de otoño con los Tigres de Detroit equipo que dirigió hasta  2013.

Corran la voz. Unidos a las palabras de su mánager, Marcus Stroman y Christian Yellich también aseguraron estar contentos por participar en el gran evento beisbolístico y comentaron que correrán la voz para entusiasmar a los jugadores para que jueguen el CMB.

“Fue lo más divertido que la he pasado jugando béisbol, dijo Yellich, quien fue elegido en el Todos Estrellas del Clásico Mundial.

Por su parte Stroman, que lanzó un juego sin hits ni carreras hasta el 7mo inning de la final y fue elegido como jugador más valioso del torneo, comentó que fue una gran experiencia y piensa regresar dentro de cuatro años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA