Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Zerpa exige cambios en el Clásico Mundial: "Puede haber una ruptura"

Por Meridiano

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 05:41 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Luego del mal resultado que consiguió Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, sumado a varios inconvenientes que se presentaron, Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, exigió que el torneo debe sufrir modificaciones en todo sentido.

Autorizaciones para los jugadores, reglamento y los beneficios para los participantes, son algunos de los tópicos que deben evaluarse, según opinó Zerpa en el programa radial El Infield. “O se mejora el Clásico Mundial o puede haber una ruptura con la Confederación Mundial de Béisbol”.

El directivo expresó su descontento porque “nos niegan la participación de varios jugadores” y hasta para la conformación del cuerpo técnico “tenemos que pedir varios permisos”. Zerpa “entiende” que los equipos de MLB no están contentos con la participación de jugadores que “valen 40 millones de dólares”, pero no entiende la gran cantidad de trabas.

Además, criticó la repartición de ingresos en el Clásico. “MLB recibe 400 millones de dólares en ganancias y reparte 8 millones entre los equipos”, señaló Zerpa. “La mitad de los 700 mil dólares que recibimos es para los peloteros”.

También señaló que hubo “maltrato” a los jugadores de Venezuela por la mala logística que había en el torneo. “Por ejemplo, a algunos de nuestros peloteros no le dieron las entradas para los familiares”, aseveró el presidente de la FVB.

Para concluir, Edwin Zerpa se preguntó si “están buscando que desafilien al país al desconocer las autoridades de la Federación” y explicando que el torneo podría contar con bajas de algunas selecciones si no hacen cambios en el Clásico Mundial de 2021.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA