Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

CMB le ronca en la cueva al mundial de fútbol

Por Meridiano

Martes, 21 de marzo de 2017 a las 02:49 pm

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Una de las principales razones de la existencia del Clásico Mundial de Beisbol según el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred es la de masificar la pelota y abrir nuevos mercados. La edición de 2017 superó todas las expectativas en asistencias a los estadios, incluso los números se incrementaron de tal forma que en torneos futuros competirá con el mundial de fútbol.

La asistencia al Clásico de 2017 hasta antes del encuentro de anoche era de 976.628 espectadores, superando en un 24% la anterior marca que se estableció en 2013  de 885.212. Los juegos de segunda ronda contaron con 354.977 fanáticos en las tribunas, lo que la convirtió en la segunda fase con mayor presencia de aficionados en la historia de este torneo. El grupo que se jugó en Tokio recibió un total de 209.072 personas, rompiendo el récord de más asistentes para un mismo grupo en la historia de la competencia.

El mundial de fútbol de Estados Unidos 1994 fue el que contó con la mayor cantidad de espectadores 3.587.538. La FIFA tomó en cuenta a los norteamericanos como sede de la máxima competición en el balompié para contribuir con el desarrollo de esta disciplina y la apertura de nuevos mercados  en este país.

En 1930 se disputó el primer mundial de fútbol en Uruguay, un deporte que ha contado con el desarrollo suficiente para ir creciendo en diferentes latitudes. El Clásico Mundial se disputó por primera vez en 2006 organizado por las mayores como respuesta a las olimpiadas que excluyeron al beisbol de este evento.

Manfred comentó que lo más importante es que la pelota se vea en todos partes por televisión y los fanáticos puedan ver a los jugadores de Grandes Ligas en otros estadios: “El Clásico será transmitido en 182 países. Éste será un evento de 100 millones de dólares a lo largo de sus menos de dos semanas. Desde el primer día, aunque fue un evento rentable desde el inicio, ha crecido realmente en términos de ingresos y popularidad alrededor del mundo. Nuestra principal meta es seguir aumentando el número de fanáticos que les gusta la pelota y vayan a los estadios”.

El comisionado también señaló que el Clásico está todavía desarrollándose pero quiere que sea tan vistoso como el mundial de futbol: “Quisiera que el Clásico alcance ese punto en el que todos lo vea como un torneo internacional de primera categoría. Visité tanto en Corea del Sur como en Japón. Una de las razones por la que hice ese viaje es que en esos países el apoyo e interés por este torneo es tremendo y necesitamos que ese mismo interés y apoyo se vea en Estados Unidos. Creo que la clave es contar con un equipo de Estados Unidos que sea competitivo y exitoso”. 

 La principal razón por la cual los peloteros norteamericanos prefieren no asistir al Clásico es por prepararse para el spring training. Manfred piensa que un futuro esto va cambiar y el evento logrará un nivel competitivo mucho mejor a pesar de la fecha en que se disputa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO