Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Una Holanda caribeña reta a un invicto Puerto Rico

Por Meridiano

Lunes, 20 de marzo de 2017 a las 12:09 pm

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

"Ganar por la madre patria representa otro nivel", dijo, al periodista David Venn, de lasmayores.com, el curazaleño Hensley "Bam Bam" Meulens, manager de la selección de Holanda, previo al encuentro de semifinal, ante Puerto Rico, que le podría dar un cupo a la gran final por el campeonato del Clásico Mundial 2017.

"Estos muchachos tienen cuatro años más de experiencia y muchos éxitos en sus carreras de Grandes Ligas en los últimos años. Eso dice mucho", soltó Meulens, que está repitiendo como dirigente de la selección naranja en esta edición.

Los representantes de Holanda tienen la tarea de vencer a una invicta y destacada Puerto Rico, si desean un cupo en la gran final. Cuatro años han tenido que esperar para llegar de nuevo a esta instancia, en la que, en la edición pasada, cayeron ante la actual campeona Republica Dominicana, que fue desplazada, en esta oportunidad, precisamente por Puerto Rico y Estados Unidos, en la segunda fase.

El roster de los Países Bajos está colmado de peloteros curazaleños y arubeños. Xander Bogearts, Andrelton Simmons, Jurickson Profar, Jonathan y Scoop y Didi Gregorius –que por lesión no podrá continuar en la competencia–, sus más grandes figuras, son oriundos de las islas caribeñas, por lo que muy emocionados e inspirados representan a “su madre patria”.

Por su parte, los boricuas llegan a la semifinal sin ninguna derrota. Con una ofensiva y defensiva envidiable, logró detener selecciones de la talla de República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos, de manera inquebrantable.

"La competencia que hemos tenido en México y la competencia que hemos tenido en San Diego nos ha preparado muy bien para lo que nos espera en Los Ángeles", dijo también, a lasmayores.com, Edwin Rodríguez, mandamás borinqueño.

Puerto Rico, cayó en 2013 en la final ante Dominicana, por lo que su objetivo pleno, en esta edición, es conseguir a toda costa el campeonato. "Ese sentimiento de la tarea incompleta del 2013 empezó desde que estábamos en Arizona practicando", expresó el piloto. "Todos veníamos ya visualizando que había que terminar lo que se quedó sin terminar en el 2013. Eso ha estado bien presente". 

El interesante encuentro entre Holanda y Puerto Rico se disputará a partir de las 9:00 de la noche en el estadio de los Dodgers de los Ángeles. El derecho Jorge López se subirá a la lomita por los boricuas, mientras que Rick van den Hurk lo hará por los holandeses. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO